El alcalde supervisa la instalación del nuevo comedor provisional del colegio Valdés Leal

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado esta mañana la instalación del comedor provisional del CEIP Valdés Leal. Tras la reunión mantenida con la dirección y el AMPA de este centro el pasado mes de octubre, Sanz ha cumplido con la promesa que ofrece una solución provisional al comedor del colegio para, de esta manera, poner fin a la problemática que desde hace años vienen sufriendo los alumnos, mientras la Junta de Andalucía retoma las obras de dicha infraestructura que son competencia de la administración regional.

José Luis Sanz ha indicado que “nos comprometimos con los padres del Valdés Leal y su comunidad educativa a dar una solución provisional al problema del comedor. Hoy el comedor es una realidad”. El alcalde Sanz añadía “nos comprometimos a mejorar todos los colegios de Sevilla, y en eso estamos, porque para nosotros la educación es una prioridad” Cumpliendo con su promesa, Sanz ha instalado dicha infraestructura en el menor tiempo posible para que los alumnos puedan comer en las mejores condiciones

La caracola instalada cuenta con una superficie construida de 148,91 m², distribuidos entre comedor (106,68 m²), cocina (17,00 m²), aseos (10,35 m²) y porche (4,48 m²). Al mismo tiempo, el alcalde de Sevilla ha comentado que “continuamos en conversaciones con la Junta de Andalucía para la agilización de las obras. Por parte del Ayuntamiento, ya se llevó a cabo al arreglo de las tuberías y la limpieza de las cubiertas y bajantes de las instalaciones”. Durante esta visita, el alcalde Sanz ha reiterado su compromiso con los colegios, que son una prioridad para este equipo de Gobierno, recordando la dejadez del PSOE en los ocho años de su gobierno.