El Ayuntamiento arregla las humedades y repara el arbolado del CEIP Buenavista, de cara al próximo curso, antes de acometer el nuevo proyecto de rehabilitación
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este centro, donde ha destacado que “al fin, damos solución a los años de abandono que ha padecido este centro. Por ello, ya hemos comenzado la reparación del arbolado y la limpieza y mejora de la red de saneamiento, cuya falta de mantenimiento produjo unas humedades que también estamos arreglando”
El Ayuntamiento de Sevilla inicia mejoras en el CEIP Buenavista, en el barrio de San Jerónimo, de cara al próximo curso 2024-2025. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha visitado dicho centro educativo para supervisar el inicio estos trabajos, ha celebrado que “al fin, damos solución a los años de abandono que ha padecido este centro. Por ello, ya hemos comenzado la reparación del arbolado y la limpieza y mejora de la red de saneamiento, cuya falta de mantenimiento produjo unas humedades que también estamos arreglando”.
Entre los últimos logros para la mejora de este centro, el alcalde ha explicado que “tras rescatar un proyecto, parado en 2020 por el gobierno socialista, vamos a ejecutar obras de rehabilitación con una inversión de más de 120 000 €, y que serán una realidad gracias a la puesta en funcionamiento de los nuevos presupuestos de la ciudad, aprobados el pasado 8 de agosto de 2024”.
En este sentido, Sanz ha valorado que “este proyecto contará con diferentes actuaciones necesarias para el buen funcionamiento de la actividad docente y el bienestar del alumnado, entre otras, la sustitución de las puertas interiores, la repavimentación de vestíbulos en entrada y escaleras, las mejoras de accesibilidad de exteriores y la consolidación de cornisas, entre otros trabajos que acometeremos para dotar a este colegio de las condiciones que merecen nuestros niños y niñas”.
“Este proyecto ya redactado y titulado Mejora de Condiciones de Seguridad y Habitabilidad, firmado el 28 de junio de 2020 por el anterior gobierno del PSOE, vuelve a salir de los cajones gracias al impulso del actual Gobierno municipal, y se convierte en una prioridad. Con todo ello, estos trabajos serán posibles gracias a los nuevos presupuestos que entraron en vigor el pasado día 8 de agosto, y que aumentan la inversión en colegios públicos en casi seis millones de euros más, alcanzando un total de 30 millones de euros para los colegios públicos de Sevilla. Una intervención que ya estaba contemplada dentro de nuestras prioridades, con un pliego listo para sacar a licitación en próximos días, pero que no se ha podido sacar antes por falta de presupuesto”, ha indicado Sanz.
Del mismo modo, Sanz vuelve ha tendido la mano “a toda la comunidad educativa de este y todos los centros de la ciudad, en especial a las direcciones, a las ampas y a los padres y madres de los pequeños de Sevilla, ya que todos compartimos el mismo objetivo: que los colegios de Sevilla estén a la en las mejores condiciones posibles, que salgan de la situación de abandono en la que se encontraban y estén a la altura de toda la gran comunidad educativa de la ciudad. Esto solo lo conseguiremos juntos”.
El primer edil, que ha estado acompañado en esta visita por el AMPA y la dirección del centro, ha subrayado su compromiso con los colegios de Sevilla: “Los colegios son una máxima y una prioridad para este equipo de Gobierno, como demuestra también el Plan de Choque para mejoras en 40 centros escolares de la ciudad que ya cuentan con una inversión de 10 070 485 euros, además de los 3,5 millones de euros para reforzar la limpieza y mejoras en el mantenimiento de estos centros, entre otras muchas acciones”.