El Ayuntamiento retira los bancos de San Jacinto por su mal estado y los sustituirá por unos nuevos con elementos alusivos a Triana

La delegación de Urbanismo procedió el viernes 21 de junio a la retirada de los bancos que hasta ahora ocupaban el tramo peatonal de la calle San Jacinto y que se encontraban en un pésimo estado de conservación, provocando en algunos casos lesiones a los transeúntes que lo utilizaban

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, procedió ayer viernes a la retirada de los actuales bancos que se situaban en la parte peatonal de la calle San Jacinto.

Esta medida, muy demandada por los vecinos, sustituirá a los actuales que se encontraban en estado muy deficiente, por unos de nueva creación “de acuerdo a un nuevo modelo en cuyo diseño ya se ha realizado y están en proceso de fábrica en estos momentos”, como señala el delegado del Distrito Triana, Manuel Alés.

Los nuevos bancos tendrán una base de piedra caliza y estarán completados por herrería con elementos alusivos al barrio de Triana y cada banco estará dedicado a un trianero emblemático.

El delegado del Distrito Triana, Manuel Alés, señala que “ayer se sustituyeron de manera provisional por unos bancos de hierro hasta que se ultimen los trabajos de fábrica e instalen en la calle, tras diseñarse acorde a la estética del sitio emblemático en el que nos encontramos y que tendrán elementos alusivos al barrio de Triana”

En este sentido, Alés ha señalado que los actuales bancos “se encontraban en un pésimo estado de conservación, provocando en algunos casos lesiones a los transeúntes que lo utilizaban con roturas piezas cerámicas del respaldo, en la mayoría de los casos. Los provisionales que se instalen serán de acuerdo al modelo tradicional de hierro fundido”

Esta operación de cambio de bancos forma parte de un proyecto más amplio para uniformar el estilo de estos elementos en plazas y enclaves patrimoniales del centro. Por ello, “desde este equipo de gobierno vamos a seguir trabajando en la mejora estética de la ciudad. Como ya ha señalado el alcalde en numerosas ocasiones, queremos crear un libro de estilo que definirá las normas de identidad de la ciudad y describirá el uso del conjunto de elementos urbanos y los criterios de estilo. Hoy damos ya un paso con el comienzo de la instalación de estos bancos con los que queremos seguir recuperando la identidad de la ciudad y de esta arteria fundamental del  barrio de Triana. El objetivo es que la marca Sevilla recupere su identidad propia, una marca que vamos a cuidar y conservar. Queremos que la imagen de la ciudad traslade nuestra cultura e identidad”.