El Gobierno de Sanz aprueba el nuevo modelo de áreas infantiles en los colegios que comenzará a implantarse en el CEIP Adriano

También se ha aprobado la adjudicación de las obras para renovar el suelo de 29 áreas infantiles de la ciudad con material más seguro y duradero y se ha triplicado las ayudas a comedores sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las obras para implementar de un nuevo modelo de área infantil en el CEIP Adriano, ubicado en el distrito Norte.

Con una inversión de 282 142,25 euros, las obras incluirán la renovación de aulas de educación infantil, aseos y la mejora integral de las zonas comunes y de recreo.

Los trabajos abarcarán la instalación de pavimentos laminados y absorbentes de sonido, la modernización de ventanas y puertas, y una actualización de los sistemas eléctricos e iluminación. Además, el patio infantil contará con una estructura de sombra y un suelo amortiguante para mayor seguridad.

El portavoz del Gobierno municipal, Juan Bueno, ha indicado que este proyecto pretende “responder de manera integral a la necesidad de adecuar los espacios a los estándares educativos actuales, busca mejorar el entorno de aprendizaje para los niños y brindar un espacio más seguro y confortable que favorezca su desarrollo”.

De esta manera, “con esta intervención en el CEIP Adriano crearemos un modelo a seguir de revitalización de las áreas de infantil para los centros educativos que necesiten este tipo de mejoras”.

En esta línea, Buenos ha indicado que “se resolverán de forma completa las deficiencias como el deterioro de instalaciones, la inadecuación de espacios para educación infantil, la falta de accesibilidad y seguridad en baños y áreas de recreo y los problemas acústicos en las aulas”.

 

Renovación de los suelos de 29 parques infantiles

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la ejecución de las obras un plan de actuación para la reposición y renovación de los pavimentos de seguridad en 29 áreas de juegos infantiles.

Juan Bueno ha indicado que, “se implantará un nuevo pavimento bicapa de base amortiguante y césped artificial que será más seguro y duradero, sustituyendo suelos muy deteriorados”.

Los parques en los que se actuará son los ubicados en la plaza de la Alfalfa, la Alameda de Hércules, la plaza del Pumarejo, la calle Mar Mediterráneo, la calle Maestras, la calle Filiberto Mira, la calle José Díaz, la plaza Pío XII, los jardines de la Buhaira, la avenida Eduardo Dato (calle Sevilla FC), la calle Santa Joaquina de Vedruna, la calle Bordas Chinchurreta, la plaza Manuel Vallejo, la calle Mamá Margarita, la plaza Las Moradas, la calle Diego Gálvez, el parque Hacienda San Antonio, la calle Campo de la Verdad, la calle Japón en el sector 12 dentro del parque, la plaza Amoríos, el Paseo Europa esquina calle Colonia y en la esquina con la calle Bélgica, la calle Guadamanil, antigua Cross Pirotecnia, la calle Alcalde Juan Fernández, la plaza Doctora Álvarez Silván, la calle Graham Bell, la calle Clara de Jesús Montero y el parque de los Príncipes.

En esta línea, Bueno ha señalado que “con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los más pequeños, ofreciendo espacios de juego adecuados para todos los niños de la ciudad”. El presupuesto total de esta actuación asciende a 404 678,68 euros.

 

Se triplican las ayudas a comedores sociales

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la concesión de subvenciones a proyectos de acción social para cubrir necesidades alimentarias en la ciudad de Sevilla correspondientes a 2025.

El presupuesto total asciende a 725 000 euros destinados a financiar proyectos con un máximo de 150 000 euros por entidad. A este respecto, Juan Bueno ha indicado que el Gobierno municipal “ha triplicado la dotación económica para compensar las subidas de precios provocada por la inflación, atendiendo así a una demanda de los colectivos que gestionan estos proyectos sociales”.

A este respecto, el portavoz del Gobierno municipal ha destacado que “aumentamos en más de 400 000 euros respecto al año pasado las ayudas a las entidades que trabajan en los comedores sociales para ayudar a las familias que más lo necesitan”.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones son la Asociación Loyola Torreblanca, Fundación Orden de Malta, Comedor Económico Nuestra Señora del Rosario, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, comedor benéfico San Vicente de Paúl y Asociación Hermanamientos.

 

Nuevos nombramientos

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Manuel Contreras Peláez como Coordinador General de Comunicación, y de Carmen Gavira Guerra como Directora General de Comunicación.