El Gobierno trabaja en el sistema de riego en Sevilla Este para mejorar el mantenimiento de las zonas verdes y dar solución a las constantes averías

El Ayuntamiento instalará una nueva tubería que recorrerá 3.000 metros lineales y beneficiará al mantenimiento de las zonas ajardinadas de las medianeras, glorietas e intersecciones existentes en la Avenida del Deporte, Avenida de las Ciencias y Alcalde Luis Uruñuela

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Parques y Jardines, mejorará en el sistema de riego de Sevilla Este, gracias a la instalación de una nueva tubería de polietileno de alta densidad que sustituirá a la actual, que presenta múltiples daños que están dificultando un abastecimiento de agua adecuado.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a la delegada de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha estado supervisando hoy estas obras y ha señalado que “esta instalación creará un anillo de riego que conectará los tres pozos principales de la zona, mejorando significativamente la eficiencia y fiabilidad del sistema de riego”.

Hay que recordar que Sevilla Este está experimentando varias mejoras urbanísticas, incluyendo las obras del tranvibús o autobús de tránsito rápido que implican una reordenación de intersecciones y la creación de nuevas zonas verdes, lo que hace imprescindible un sistema de riego eficiente. Estas obras está previsto comiencen a mediados de agosto.

En este sentido, la tubería existente de PVC ha quedado obsoleta y presenta múltiples daños, dificultando un abastecimiento de agua adecuado. Esta situación genera pérdidas por averías y limita la presión del agua, impidiendo un uso eficiente del recurso. El proyecto contempla la sustitución de la antigua tubería de PVC por una de polietileno de alta densidad (PE-100) de 125 mm de diámetro exterior y 10 atm de presión.

La nueva tubería recorrerá 3000 metros lineales a lo largo de las medianas y glorietas de la Avenida del Deporte, Avenida de las Ciencias y Alcalde Luis Uruñuela. Esta iniciativa beneficiará al mantenimiento de las zonas ajardinadas de las medianeras, glorietas e intersecciones existentes en estas avenidas. Esta medida tendrá una dotación económica aproximada de 206 138 €.

Sanz ha señalado que “esta obra no solo mejorará el suministro de agua para riego, sino que también contribuirá a un mantenimiento más eficiente de las nuevas áreas verdes, aumentando la sostenibilidad y la calidad del entorno urbano”. Para finalizar, el alcalde de Sevilla ha indicado que “desde el Gobierno municipal estamos comprometidos con la sostenibilidad en la ciudad y las mejoras de las infraestructuras para obtener un servicio más eficiente en beneficio de nuestro patrimonio verde”.