El Real Alcázar acoge la exposición 'Felipe VI: Una década de la historia de la Corona de España'
La exposición, que forma parte de un proyecto nacional para celebrar los diez años de Reinado de Felipe VI, se podrá visitar en el Real Alcázar de Sevilla desde el 18 de noviembre hasta el 12 de enero
El Alcázar de Sevilla acoge a partir de mañana, 18 de noviembre, la exposición Felipe VI: Una década de la historia de la Corona de España, con la que la Diputación de la Grandeza y la Fundación Cultural de la Nobleza Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería y el Patronato del Real Alcázar, ponen en valor la labor institucional del Rey en el primer decenio de su reinado.
La muestra, patrocinada por Telefónica, repasa, a través de un vídeo documental y de fotografías de gran formato, los acontecimientos más importantes de esta década de reinado de Felipe VI, tanto en los ámbitos nacional e internacional, como en el social, deportivo o cultural. Los visitantes podrán contemplar más de veinte imágenes de gran trascendencia institucional, como la proclamación del Rey por las Cortes Generales o la Jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, junto a otras fotografías más familiares, como el último posado de don Felipe y doña Letizia con sus hijas en los jardines del Campo del Moro. La exposición se complementa con una publicación en formato periódico.
La muestra, que se puede ver actualmente en el Palacio Real de Madrid, fue inaugurada por Sus Majestades los Reyes el pasado mes de junio. Posteriormente viajó a Granada y Soria, y en los próximos meses se podrá contemplar en otras ciudades como Málaga, Zaragoza, Ciudad Real o La Coruña.
Los académicos de la Historia y de Bellas Artes, Enrique Moradiellos y Publio López Mondéjar, respectivamente, han comisariado la exposición, que cuenta con la colaboración del arquitecto Francisco Bocanegra, responsable de la museografía.
La muestra estará integrada en el recorrido habitual de la visita al Real Alcázar, permitiendo a los visitantes y sevillanos contemplar su contenido dentro del marco histórico-artístico del propio monumento.