Sanz y Toscano concretan las medidas de seguridad para la Procesión de Clausura del 7 y 8 de diciembre
Sanz ha puesto de manifiesto la buena sintonía y coordinación entre administraciones para dar una respuesta coordinada para garantizar la seguridad colectiva. Por parte de la Policía Local se contará con 975 agentes de manera que se pueda atender este evento sin precedentes sin desatender al resto de la ciudad.
Esta mañana José Luis Sanz y Francisco Toscano han celebrado la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la Procesión de Clausura que se celebrara entre el 7 y 8 de diciembre en el marco del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular.
Además del alcalde ha asistido el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, el delegado de fiestas Mayores, Manuel Ales, y el delegado de movilidad, Álvaro Pimentel. En la reunión han estado presentes los responsables policiales Ernesto López, Comisario Provincial y Emilio Serrano, Coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, junto con el Jefe de Policía Local de Sevilla, Antonio Luis Moreno y el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla.
Sanz, que ha presidido la reunión, ha puesto de manifiesto la buena sintonía y coordinación entre administraciones para dar una respuesta coordinada para garantizar la seguridad colectiva. Por parte de la Policía Local se contará 975 agentes de manera que se pueda atender este evento sin precedentes sin desatender al resto de la ciudad.
Toscano ha señalado el buen trabajo de coordinación que se viene realizando por parte de la Policía Nacional y Local para preparar el evento desde hace meses y ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España y de las FCSE con la celebración de grandes eventos en nuestra ciudad. El subdelegado también ha concretado que Policía Nacional acompañará a las hermandades en sus recorridos y Guardia Civil velará por los accesos a la ciudad.
El dispositivo de Seguridad competencia del Gobierno de España tendrá diferentes fases de activación. En primer lugar, Policía Nacional realizara una activación de las unidades en fase precrítica desde el miércoles 4 hasta las 14:00 horas del sábado día 7. La fase crítica, de mayor movilización de efectivos, comenzará el sábado 7 a las 14 horas, hasta las 09:30 horas del día 8 de diciembre de 2024.
Por parte de Policía Nacional participaran en el dispositivo unidades de Seguridad Ciudadana (UIP, UPR, Atención al Ciudadano, Brigada Móvil, Caballería y Subsuelo), Brigada de Información, Policía Judicial (Grupo de Hurtos, Sección de Delincuencia Urbana) y Medios Aéreos. También se reforzará la ODAC de la Comisaría de Distrito Centro el sábado día 7 y domingo día 8 de diciembre, en los turnos de tarde y noche. Por parte de la Policía Nacional se realizará un acompañamiento de las distintas cofradías que participan en la procesión, con el objetivo de evitar que los cruces de las mismas provoquen la obstrucción de las vías de evacuación y desalojo.
Por parte de Guardia Civil, se realizarán tareas para garantizar la circulación vial en los accesos a Sevilla, controles preventivos en las principales vías de comunicación, se reforzarán los servicios de seguridad de los medios de transporte colectivo, el control del tráfico aéreo y fluvial y se llevaran a cabo acompañamientos-escolta a las cofradías, en las que se colaborará con la seguridad ciudadana. Además de estos servicios el Subsector de Tráfico establecerá servicio en la SE-30, A-92, A4, A-66, A-49 y A-376.