El alcalde califica como “un hito histórico para la la ciudad y todas sus hermandades la gran procesión que ha protagonizado hoy el Cachorro en Roma”

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Sanz, ha asistido este sábado a la gran procesión por el Jubileo de las Cofradías que ha protagonizado en Roma el Cristo de la Expiración.

En este sentido, José Luis Sanz, que ha presidido el palco de autoridades situado en el Circo Maximo, ha calificado como un “hecho histórico para la la ciudad y todas sus hermandades la gran procesión que ha protagonizado hoy el Cachorro en Roma”

Durante estos días, el Cristo de la Expiración ha recibido culto en la Basílica de San Pedro junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga. Hoy ha protagonizado una procesión que ha dejado estampas inigualables por el foro romano y el Coliseo.

En este sentido, Sanz ha vuelto a destacar “la importancia de este acto para la ciudad de Sevilla. Un hito histórico también pata las hermandades y la Iglesia de Sevilla”.

En este sentido, Sanz ha señalado “la importancia de este momento en el que miles de sevillanos han arropado al crucificado trianero por las calles de Roma. Porque, como ya he dicho en varios ocasiones; desde ahora, el Cachorro será más universal que nunca y se convierte en el mejor embajador que Sevilla pueda tener en este Jubileo de las Cofradías que hemos vivido. Porque con el Cachorro hemos estado toda Sevilla, su Iglesia, sus hermandades y, por supuesto, este Ayuntamiento, que se ha volcado sin fisuras en este evento sin precedentes. El Cachorro ha conquistado Roma”.