El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad previa al comienzo de la Semana Santa
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad previa al comienzo de la Semana Santa
Sanz ha resaltado la estrecha colaboración entre las distintas administraciones, con las que se lleva trabajando codo con codo desde hace meses, así como con el Consejo de Hermandades y Cofradías. Del mismo modo, ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todos.
Entre otros datos ha destacado:
El dispositivo de Policía Local estará compuesto por 961 agentes que darán cobertura a 8998 servicios de diferente índole.
Más de 200 voluntarios de Protección Civil.
Incremento del número de cámaras de videovigilancia.
Es importante destacar que además de las labores propias de la Semana Santa; control del tráfico, gestión de emergencias y la presencia en la Carrera oficial y zonas directamente afectadas por las procesiones, la Policía Local tiene previsto dentro de su dispositivo poder atender las incidencias que surjan en el resto de la ciudad.
Esta Junta Local de Seguridad cierra la larga etapa previa de planificación y coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía y resto de servicios de emergencias implicados.
Además la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional y el Consejo de Hermandades, hará una labor de monitorización y rastreo en redes sociales para evitar la propagación de bulos y desinformación.
Los medios aéreos de la delegación de seguridad, los drones, se ponen a disposición de dispositivo con la intención de poder complementar la información que maneja Policía Nacional a la hora de tomar las decisiones oportunas sobre los aforamientos.
Por su parte Protección Civil, tendrá un amplio dispositivo que supone una ayuda inestimable para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Habrá una media de 30 voluntarios diarios.
Como en años anteriores, se instalará el punto de atención ciudadana en la Plaza Nueva desde dónde, entre otras cuestiones, se atenderán los casos de niños perdidos.
Este año además, después del éxito obtenido en la prueba piloto que se hizo durante la Magna. Se ha mejorado el sistema de GPS para controlar a tiempo real el paso de las cofradías con datos mucho más fiables y utilizando recursos propios sin necesidad de hacer una contratación externa.
A partir de este viernes comenzarán con las reuniones del CECOP de Semana Santa que tendrán lugar diariamente en el Ayuntamiento.