El alcalde felicita a los tres Reyes Magos de Sevilla de 2026 y recuerda “el compromiso sin fisuras de este Ayuntamiento con el Ateneo para seguir haciendo cada vez más grande la mejor cabalgata del mundo”
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido hoy en el Teatro Central de Capitanía, “un espacio verdaderamente mágico”, el acto de entronización y proclamación solemne de los Reyes Magos de la Cabalgata de Sevilla 2026, organizado por el Ateneo de Sevilla.
Durante su intervención, el alcalde ha felicitado al presidente del Ateneo, Emilio Boja, “por el enorme trabajo que realiza durante todo el año para que cada 5 de enero Sevilla viva el día más bonito del año”, y ha mostrado su “profundo agradecimiento” a los tres grandes protagonistas elegidos para encarnar a Sus Majestades en 2026: Iván Bohórquez Domecq, vicepresidente de Smartener, como Melchor; Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank Andalucía, como Gaspar; y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, como Baltasar”.
Quiero trasladaros mi enhorabuena y mi gratitud. Representar a los Reyes Magos en Sevilla no es solo un honor, es una responsabilidad que implica ilusión, compromiso y la certeza de que dejaréis una huella imborrable en miles de niños”, ha señalado Sanz, quien ha subrayado además el papel imprescindible del Ateneo en la historia y el alma de la ciudad: “Desde este Ayuntamiento mantenemos un compromiso sin fisuras con el Ateneo”.
“Trabajamos de la mano para que la Cabalgata siga creciendo, manteniendo su esencia y su grandeza, porque la de Sevilla no es solo la más antigua: es, sin duda, la mejor cabalgata del mundo”.
El alcalde ha aprovechado también la ocasión para hacer entrega de su carta oficial como alcalde a los Reyes Magos para 2026, destacando que “esta tradición simboliza la esperanza compartida de toda Sevilla en un futuro mejor”.
El acto, celebrado en el Teatro de Capitanía, ha concluido con un reconocimiento al conjunto de instituciones, patrocinadores, voluntarios y equipos del Ateneo que hacen posible que cada año la ciudad viva “una jornada inolvidable que forma parte de nuestra identidad y que seguimos elevando, paso a paso, con enorme orgullo”.