El alcalde Sanz destaca la “firme apuesta del gobierno andaluz por Sevilla” para albergar el nuevo Centro de Proceso de Datos de la Junta de Andalucía y subraya la fortaleza de Sevilla TeckPark como “epicentro de innovación y las nuevas tecnologías”
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado el “hito trascendental para Sevilla” que supone la construcción del nuevo Centro de Proceso de Datos de la Junta de Andalucía en Sevilla, un hecho “que simboliza la firme apuesta del gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, por nuestra ciudad para ser sede de este cerebro digital”.
Sanz ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro, ubicado en Sevilla TechPark, junto al consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, y ha destacado que “esta futura sede no es solo un edificio: es la garantía de que la gestión pública se adapta a los tiempos, se hace más ágil, más cercana y más eficiente. Este Centro de Proceso de Datos será también un referente en sostenibilidad y eficiencia energética”.
“Este centro se integrará en Sevilla TechPark, el parque tecnológico más importante de España en facturación y uno de los grandes referentes del sur de Europa. Desde aquí estamos demostrando que el progreso no es una palabra vacía: es una realidad que se materializa en una administración que se digitaliza, que apuesta por la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad, es una administración que piensa en el bienestar de sus ciudadanos y en la competitividad de sus empresas”, ha abundado.
Para el alcalde, el nuevo Centro de Proceso de Datos se va a convertir “en un símbolo del futuro de Andalucía y de Sevilla: un futuro innovador y digital. Un futuro en el que la administración pública deja de ser un obstáculo y se convierte en un aliado de la ciudadanía. Un futuro que se construye aquí, en Sevilla, y que proyecta nuestra ciudad como capital de la innovación y del talento”.