El alcalde Sanz ha apostado "por la defensa de la tauromaquia, un arte unido profundamente a la esencia española que crea riqueza, empleo y cuenta con millones de espectadores" en los Premios Puerta del Príncipe de El Corte Inglés

El alcalde de Sevilla ha asistido en el Real Alcázar a la entrega de los 39 Premios ‘Puerta del Príncipe’ de El Corte Inglés 2025, que reconocen a los triunfadores de la pasada Feria de Abril, donde ha entregado el Premio Espartaco al triunfador de esta edición, David de María, y ha felicitado a los galardonados de esta edición, Morante de la Puebla, Pepe Moral, Juan Sierra, Tito Sandoval y la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El alcalde ha puesto de relieve “la apuesta decidida de entidades como El Corte Inglés por el mundo del toro a través de unos premios que, tras sus 39 ediciones, contribuyen de un modo muy sólido a prestigiar y dar relevancia al mundo del toro.

José Luis Sanz ha señalado que “el toreo es expresión, emoción y arte. Pero también muchas cosas más. Es un espectáculo que crea riqueza, empleo y cuenta con millones de espectadores”.

“Un arte unido profundamente a la esencia española que debemos de defender. Un arte tan nuestro que sería imposible entender Sevilla sin su Maestranza y el mundo del toro sin Sevilla".

En cuanto al nombre elegido para estos premios, Sanz ha afirmado que "pocas veces tuvo tanto acierto el nombre de un galardón, Puerta del Príncipe, porque quien sale a hombros por ella sale al Paseo de la Gloria, porque no hay mayor gloria en el mundo del toreo que triunfar en Sevilla y a salir a hombros por su puerta grande”.

El alcalde también ha agradecido a la Junta de Andalucía su apuesta televisiva de los toros en Canal Sur TV.