El alcalde Sanz propondrá conceder a la Casa de Extremadura en Sevilla la Medalla de la Ciudad
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, propondrá al Pleno del Ayuntamiento conceder la Medalla de la Ciudad a la Casa de Extremadura en reconocimiento a su labor y su aportación a la vida cultural y social de la capital hispalense en su 50.º aniversario. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, durante el acto de entrega del premio Giralda Encina de esta institución a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
Sanz ha manifestado que esta entidad es un punto de encuentro fundamental para la comunidad extremeña en Sevilla y un puente de unión entre ambas tierras.
El primer edil ha destacado la relevancia de la Casa de Extremadura en la ciudad, subrayando que “hoy en día, la Casa de Extremadura es también el motivo por el que muchos sevillanos conocen mejor esta tierra tan querida por nosotros y por eso, como alcalde de Sevilla, agradezco a sus miembros toda la labor que llevan a cabo en nuestra ciudad”.
El alcalde ha felicitado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, por el galardón que le ha concedido la Casa de Extremadura en Sevilla. Sanz ha señalado que “es un reconocimiento a su labor al frente del gobierno de Extremadura, un reconocimiento a su ímpetu y a la consistencia de sus principios y la fuerza arrolladora de su idea de Extremadura para construir cada día una tierra más próspera”.
Durante el acto, celebrado en el Hotel Alfonso XIII, Sanz ha recordado a Gonzalo Martín, anterior presidente de la Casa de Extremadura, fallecido en 2023, quien siempre afirmaba que “ser extremeño en Sevilla es muy fácil”. En este sentido, el alcalde ha querido poner en valor la hospitalidad sevillana, indicando que “Sevilla es una tierra de puertas abiertas que abre sus brazos a todo el que llega a este maravilloso rincón del mundo”.
La relación entre Sevilla y Extremadura es histórica y profunda, basada en vínculos familiares, culturales y económicos que han perdurado a lo largo de los siglos. “Por la estrechísima relación que desde antiguo ha unido a nuestras tierras, hoy celebramos este reconocimiento que es, en definitiva, un testimonio del carácter acogedor y diverso de nuestra ciudad”, ha añadido Sanz.