El alcalde Sanz visita San Hermenegildo en su jornada de puertas abiertas para sevillanos y visitantes

Las puertas de San Hermenegildo han abierto al público este sábado tras la reciente rehabilitación que el gobierno de José Luis Sanz ha llevado a cabo en la cubierta y fachadas de esta iglesia del siglo XVI.

Este edificio histórico, situado en la céntrica Plaza de la Concordia, ha recibido hoy también la visita del primer edil que ha destacado que “San Hermenegildo es un símbolo de nuestra historia y de nuestro patrimonio. Recuperarlo para la ciudad es motivo de orgullo y una muestra más de nuestro compromiso con la cultura”.  

En esta línea, José Luis Sanz ha querido “invitar a todos los sevillanos y a quienes nos visiten a acercarse y descubrir este emblemático edificio situado en el corazón de la ciudad que ha recuperado todo su esplendor después de dos décadas abandonado y que ahora se convertirá en un nuevo espacio cultural para la ciudad”.

La intervención realizada por el consistorio, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha permitido recuperar casi en su totalidad la estructura de madera original de la cubierta. Las fachadas originales, situadas al norte y este, se han restaurado al completo. En la de Jesús del Gran Poder (este) se ha dejado al descubierto una leyenda para dejar testimonio de cómo era este edificio en 1738.

En los próximos días será la Fundación Focus Loyola quien se encargue de realizar obras en el interior del edificio para adecuar este espacio a la que será su nueva sede y Centro de Investigación Diego Velázquez.

Los sevillanos y visitantes pueden acceder durante la jornada de hoy a este espacio histórico hasta las 19:00 horas sin ningún tipo de reserva previa.