El Ayuntamiento activa la segunda fase de las obras del Parque Ofelia Nieto con una inversión global de más de 118 000 euros
Esta fase contempla la realización de una nueva zona de ajardinada, la instalación de un riego automático y mejoras en la accesibilidad, entre otras acciones
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de área de Arbolado, Parques y Jardines, ha iniciado la segunda fase de las obras de remodelación del Parque Ofelia Nieto, ubicado en la avenida Juan Antonio Cavestany, en el Distrito Nervión. Esta actuación forma parte del plan municipal de mejora de los espacios verdes que no se encuentran bajo mantenimiento directo del Ayuntamiento.
Con una inversión de 68 992 euros, esta segunda fase contempla un proceso de despavimentación para crear de una nueva zona ajardinada junto al pasillo central, incluyendo la demolición de la solería de hormigón existente.
En este sentido se está realizando una excavación hasta el perfil adecuado para plantación, aportación de tierra vegetal e instalación de un sistema de riego automático de última generación con telegestión.
Además, se pintará el cerramiento y se eliminará el perfil metálico de los alcorques que se encuentran en mal estado y se ha procederá a la ampliación de los mismos. Esta intervención mejorará el desarrollo de los árboles del parque.
Del mismo modo, se está rehabilitando el brezo de la pérgola del área de juegos infantiles que alberga el parque para recuperar la sombra en este espacio. Esta acción también forma parte del plan de recuperación de pérgolas que se está llevando a cabo en toda la ciudad.
La delegada de Arbolado, Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha destacado que “con esta segunda fase damos continuidad al compromiso de este Gobierno con la mejora progresiva de las zonas verdes. Apostamos por convertir estos espacios en lugares más amables, seguros y funcionales para el disfrute diario del vecindario”.
Esta intervención complementa la primera fase ya ejecutada, que supuso una inversión de 49 403 euros y se centró en la restauración de la solería degradada del parque y la reposición de bordillos. En conjunto, el Ayuntamiento ha destinado 118 395 euros a la mejora integral del Parque Ofelia Nieto, con el objetivo de convertirlo en un espacio verde más accesible, seguro y moderno para el vecindario.
Está prevista una tercera fase que permitirá reparar el resto de la zona pavimentada, actualmente deteriorada y con el firme levantado
“Seguimos actuando en todos los distritos para dignificar nuestros parques y jardines. Estas obras son parte de una estrategia global que prioriza la sostenibilidad y el bienestar en nuestros barrios”, ha añadido Rincón.