El Ayuntamiento avanza en la consecución de 20 millones de euros de Fondos Europeos para planes estratégicos en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca
Los proyectos que se financiarán con estos fondos implican a distintas áreas municipales e incluyen mejoras en colegios y centros deportivos, así como en el incremento del patrimonio y el impulso a planes de sostenibilidad
El Ayuntamiento de Sevilla sigue avanzando en la captación de financiación europea para impulsar proyectos estratégicos en la ciudad. En este sentido, la delegada de Fondos Europeos, Minerva Salas, ha presidido la última reunión de coordinación interna junto con el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, José Luis García, para concretar los detalles de la solicitud de ayudas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL). Esta iniciativa permitirá optar a una dotación presupuestaria de 20 millones de euros destinados a transformar el distrito mediante actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, refuercen las infraestructuras y promuevan la sostenibilidad.
Así, Salas ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno nos encontramos inmersos en el diseño de la batería de actuaciones que concreta la nueva Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL), evolución de la EDUSI, para aprovechar estas oportunidades de financiación que nos permitan desarrollar proyectos esenciales en Este-Alcosa-Torreblanca. Queremos que estos recursos se traduzcan en mejoras reales y tangibles para los vecinos, modernizando sus infraestructuras, reforzando los servicios públicos y promoviendo un modelo de ciudad más sostenible y accesible”.
La próxima semana, los delegados de Fondos Europeos y del distrito mantendrán una reunión con vecinos y comerciantes para presentarles los proyectos que el Ayuntamiento planea desarrollar con esta financiación. “Este es un proyecto en el que los vecinos son protagonistas. Queremos compartir con ellos los planes que vamos a impulsar y escuchar sus propuestas para que la estrategia de desarrollo responda de manera efectiva a las necesidades reales del distrito”, ha señalado la edil.
Los proyectos que se financiarán con estos fondos implican a distintas áreas municipales e incluyen mejoras en colegios y centros deportivos, así como en el incremento del patrimonio y el impulso a planes de sostenibilidad para fomentar la eficiencia energética y la movilidad sostenible.
“Desde el Gobierno municipal, continuamos trabajando en la captación de fondos europeos para seguir transformando Sevilla y avanzar en la modernización y mejora de todos sus barrios”, ha finalizado la delegada.