El Ayuntamiento celebró el Día de la Constitución con 1000 alumnos de los colegios de Sevilla y con actividades educativas en los parques de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Educación, ha organizado una amplia programación con motivo del Día de la Constitución Española, que este año se ha celebrado mediante la puesta en marcha de cuatro grandes gymkhanas educativas dirigidas al alumnado de 5.º y 6.º de primaria de distintos centros escolares de la ciudad.

La delegada de Educación, Juventud y Edificios Municipales ha destacado que esta iniciativa “permite acercar a los más jóvenes los valores democráticos, el conocimiento básico de la Constitución y la importancia de la convivencia y la participación ciudadana, a través de experiencias activas, creativas y adaptadas a su edad”.

Los días 4 y 5 de diciembre, las gymkhanas se desarrollaron de manera simultánea en cuatro parques emblemáticos: Parque Infanta Elena, Parque María Luisa, Parque de Los Príncipes y Parque de la Cruzcampo, con la participación de alrededor de 1000 niños y niñas, acompañados por profesorado y dinamizados por un equipo profesional compuesto por 10 monitoras, 1 refuerzo y 1 coordinadora en cada sede.

En este sentido, en el Parque Infanta Elena estuvieron los CEIP Antonio Machado, Arboleda y El Manantial; en el Parque María Luisa; los CEIP España, Colegio Diocesano San Bernardo, Colegio Compañía de María y San Miguel Adoratrices; en el Parque de la Cruzcampo los SAFA Blanca Paloma, CEIP San Pablo, CEIP Miguel Hernández, CEIP Borbolla y CEIP Nuestra Señora de Andévalo y en Parque de Los Príncipes; CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP San José de Calasanz, CEIP Vara de Rey y CEIP Alfares.

La delegada ha subrayado que esta iniciativa “refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la educación en valores democráticos y con la creación de experiencias significativas que permiten al alumnado comprender la importancia de la convivencia, el respeto y la participación activa en la vida ciudadana”. Asimismo, ha destacado la relevancia de utilizar los parques de la ciudad como “espacios educativos seguros, abiertos y estimulantes que favorecen el aprendizaje y la convivencia”.