El Ayuntamiento homenajea a 27 trabajadores jubilados de Tussam tras décadas de servicio a la ciudad
El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido un emotivo acto de homenaje a 27 trabajadores de Tussam que se han jubilado tras dedicar entre 30 y 44 años de su vida profesional al transporte público de la ciudad. Durante su intervención, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha destacado que “es un motivo de enhorabuena estar más de 40 años en Tussam, pero también las gracias”, subrayando su implicación, esfuerzo y compromiso con la ciudad.
La mayoría de los homenajeados han ejercido como conductores-perceptores, aunque también hay personal de talleres, oficinas y operaciones. Sanz ha destacado la huella que estos trabajadores han dejado en la empresa municipal y en Sevilla. En este sentido, Sanz ha destacado que “gracias a sus trabajadores, TUSSAM es historia y emblema de Sevilla”. Además, el primer edil ha afirmado que “este año, Tussam ha transportado a 87 millones de viajeros, demostrando que es la empresa pública que nos acerca a nuestras fiestas y eventos, además del día a día”.
Durante el acto, se ha puesto en valor la transformación que ha vivido Tussamen estas décadas, con hitos como la modernización de la flota, la ampliación de la red de líneas y la mejora de los derechos laborales, avances en los que estos trabajadores han tenido un papel protagonista. Gracias a su esfuerzo y compromiso, la empresa municipal se ha consolidado como una de las más eficientes de España, reconocida recientemente con un premio nacional en la feria Motortec por el mantenimiento de su flota y el uso de energías renovables.
Uno de los momentos más simbólicos del acto fue la mención al recorrido que los conductores jubilados han realizado a lo largo de sus trayectorias: entre todos, han cubierto más de 280 millones de kilómetros al volante de los autobuses de Tussam. “Tussam es un modelo a nivel nacional, que además no para de mejorar, y es la empresa pública mejor valorada por los sevillanos”, ha expresado el alcalde.