El Ayuntamiento homenajea en el Día del VIH a personas y entidades que trabajan contra el virus y el estigma
El Ayuntamiento de Sevilla ha conmemorado este lunes el Día Mundial del VIH con un acto de reconocimiento a personas y entidades que, desde la intervención social, la salud y el activismo, trabajan a diario para frenar el virus y eliminar el estigma que aún sufren quienes viven con VIH. Así, el Ayuntamiento ha rendido homenaje a: David Noalia (autor del cartel de la campaña municipal de este año), Juan Pedro Ortiz (trabajador municipal y compositor del tema musical de la campaña), César Sotomayor de la Piedra, Asociación Triángulo, Asociación Adhara, Asociación Stop Sida, Fundación Atenea y Médicos del Mundo.
De este modo, el delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, José Luis García, ha señalado que "con este acto Sevilla pone nombre y rostro a la lucha contra el VIH y brindamos este reconocimiento a un ejemplo de compromiso cívico y profesional, contribuyendo con su trabajo a la prevención, el diagnóstico temprano, el tratamiento y el acompañamiento que hacen de Sevilla una ciudad más justa y comprometida.
A continuación, se ha procedido en la Alameda de Hércules la lectura de un manifiesto y una ofrenda de claveles rojos en el monumento memorial de las víctimas del sida y de los pacientes con VIH.
"Sevilla está alineada con las metas internacionales 95-95-95 fijadas por ONUSIDA para 2030: que el 95 % de las personas con VIH conozcan su estado serológico, el 95 % de quienes viven con el virus estén en tratamiento y el 95 % de las personas en tratamiento alcancen la supresión viral. Seguimos apoyando en este sentido para que haya más prevención y educación, más pruebas y diagnóstico precoz, más acceso a tratamiento y, muy especialmente, tolerancia cero con la discriminación”, ha concluido García.