El Ayuntamiento reconoce a los artesanos de Sevilla con los premios de la 26.ª Feria de Artesanía Creativa y destaca sus trayectorias como “referentes de calidad, prestigio y creatividad”
El delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Movilidad, Economía y Comercio, Álvaro Pimentel, ha entregado hoy junto a la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, Antonia Rubio, los premios con los que se reconoce a los talleres participantes en la 26.ª Feria de Artesanía Creativa de Sevilla, que se celebra hasta el 5 de enero en los Jardines del Cristina.
En esta edición, el jurado de estos premios ha seleccionado, entre los 50 talleres que forman parte de la feria, los siguientes galardonados en las tres categorías que se conceden anualmente:
- El premio a la mejor obra conjunta ha recaído en el taller “Enuso Cerámica”, de Jesús Siera e Inmaculada Mosqueda, por fusionar el arte con la funcionalidad, creando piezas utilitarias de gres con un diseño depurado y una calidad técnica excepcional.
- El reconocimiento a la mejor imagen conjunta del producto ha sido para el taller “Walliewood”, de Laura Mata, por su esfuerzo de mejora continua y presentar una imagen conjunta limpia, moderna y creativa, resaltando la originalidad de sus piezas, logrando una experiencia inmersiva para el visitante en su stand.
- Por último, el premio al mejor taller y trayectoria de FAS se ha concedido a “Lagartijas Plata” taller de Carlos Tagua, por su presencia ininterrumpida en las 26 ediciones de la feria, logrando que su trabajo en plata, ejecutado con rigor y respeto al oficio, y ofreciendo un producto asequible para el gran público.
- Del mismo modo, se han otorgado otorgar menciones especiales a los talleres “Góngora Cerámica” de Alfonso Hidalgo, y “Forja Lebrija” de Juan José Gómez Delgado. Estas menciones suponen la admisión automática, sin proceso de selección, para la próxima edición de la feria.
El delegado de Economía y Comercio, Álvaro Pimentel, ha destacado durante la entrega de estos premios que “la artesanía de Sevilla es sinónimo de calidad y de ciudad”. Pimentel ha subrayado que el gobierno de Sanz “considera la artesanía un sector estratégico de nuestra economía” y ha recordado “el convenio que anualmente firmamos con la Federación Artesanal aportando 100 000 euros del presupuesto municipal para la organización de estas ferias y acciones de promoción del sector”. Además ha recordado el asesoramiento que se presta a los artesanos a través del programa Sevilla Emprendedora, y que el sector de la artesanía se ha integrado en el programa de BonoSevilla para fomentar la compra de productos artesanales.