El Gobierno de Sanz atiende la demanda de los vecinos de Gran Vía y Santa Clara que tendrán un nuevo parque canino

Este proyecto, para el que se invertirán 20 000€, tendrá cerramiento de un metro de altura, zona de juegos para perros, bancos para el descanso de sus propietarios y espacios de sombra

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, construirá un parque canino en el espacio libre entre la Avenida de Kansas City y la Avenida Villas de Cuba —del Distrito San Pablo-Santa Justa—, separado de las zonas residenciales. Este parque estará dotado con elementos para el esparcimiento de las mascotas y contará con espacios de sombra y bancos.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que “con la construcción de esta zona canina entre Santa Clara y Gran Vía cumplimos con otro compromiso electoral. Le prometimos a los vecinos que contarían en su barrio con un gran parque de perros y, gracias a una inversión de 20 000 €, así será”.

Hasta ahora los vecinos de la zona no contaban con un espacio destinado a sus perros, por lo que tenían que hacer uso de otras zonas del barrio para el recreo de sus mascotas. En esta línea, el primer edil ha querido recordar que “con esta actuación, desde el actual equipo de Gobierno damos respuesta a una petición histórica de los vecinos del distrito San Pablo-Santa Justa”. “Vamos a seguir mejorando la calidad de vida no sólo de nuestros vecinos, sino también de sus mascotas. Esta es una acción más que demuestra que Sevilla ya está en marcha”, concluía Sanz.

Dichas obras, cuyo plazo de ejecución está previsto sea de un mes, contemplan el desbroce del terreno existente para la colocación de elementos adecuados para el esparcimiento canino entre los que se incluye un circuito agility para el juego y entrenamiento de perros compuesto por balancín, rampas, rueda, postes de slalom y túnel. Se instalará cerramiento metálico de acero con malla galvanizada de un metro de altura en todo su perímetro y se colocarán bancos de plástico reciclado y reciclable con apoyabrazos para el descanso de los dueños de las mascotas.