El Gobierno de Sanz culmina, esta semana, las obras de reurbanización en Marqués de Paradas con su reasfaltado completo, a las que se sumarán la calle San Laureano y la Plaza de la Legión

Con una inversión de 125 000 euros, los 8000 metros cuadrados del tramo de calle comprendido entre el centro de salud hasta San Laureano serán pavimentados esta semana en horario nocturno y con materiales de primera calidad, que mejorarán la seguridad vial y reducirán el ruido. Esta arteria clave de salida y entrada del Casco Antiguo presentaba un estado muy deficiente en su asfalto, algo que será historia desde la próxima semana, una vez que finalicen estos trabajos.

En este sentido, se realizarán cortes nocturnos puntuales en el tramo comprendido de la obra de 23 a 6:30 horas desde el miércoles 3 de septiembre hasta el día 10, plazos que pueden reducirse a medida que avancen los trabajos.

 

Sumado a la reurbanización

Estos trabajos complementan las obras de reurbanización de Marqués de Paradas ya ejecutadas en el tramo comprendido entre las calles Pedro del Toro y San Laureano. Con una inversión de más de 325 000 euros.

Estos trabajos tuvieron como objetivo principal ordenar el aparcamiento de la zona, ya que la amplitud de la calle permite actualmente la doble fila en algunos puntos, así como la ampliación de las aceras en aproximadamente 80 cm de media, dejando el aparcamiento en batería y reservando la zona cercana a San Laureano para motos.

Del mismo modo, se renovaron las redes de abastecimiento y saneamiento a cargo de Emasesa, sumado a la mejora de la red de alumbrado público, un itinerario peatonal accesible y un incremento de la masa arbórea con la apertura de nuevos alcorques con ejemplares que ya fueron plantados en la última campaña.