El Gobierno de Sanz inicia las obras del nuevo parque infantil en Los Bermejales, de más de 1300 m², dentro de un proyecto de 1,1 millones que incluye otro espacio singular en Sevilla Este

Esta actuación forma parte del proyecto municipal para crear dos grandes áreas temáticas e inclusivas en la ciudad. La siguiente instalación singular se ubicará en la calle Fernanda Calado Rosales, en Sevilla Este

El Gobierno municipal, a través de la delegación de Arbolado,  Parques y Jardines, ha comenzado las obras para la instalación de la nueva área de juegos singulares del Paseo de Europa, en Los Bermejales. Esta actuación forma parte del proyecto municipal para crear dos grandes áreas temáticas e inclusivas en la ciudad, con una inversión cercana 1 100 000 euros.

El nuevo parque infantil del Paseo de Europa ocupará unos 1300 m² en la zona central del paseo, entre las calles Luxemburgo y Finlandia, respetando toda la arboleda existente. Se organizará en distintas áreas que representarán al menos tres grandes ciudades europeas, reflejando sus monumentos, colores y símbolos. Cada zona estará conectada con la siguiente, para crear una experiencia de juego continua, estimulante y educativa.

El área incorporará elementos de juego interactivos con conexión en línea que permitirán descargar actividades y desafíos cognitivos, así como un sistema de alimentación solar que garantizará su funcionamiento sostenible. Los materiales empleados cumplirán los máximos estándares de seguridad, accesibilidad y durabilidad.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que “estos nuevos juegos inclusivos dan un paso más en la apuesta del Ayuntamiento por convertir Sevilla en una ciudad de la infancia, con espacios seguros, sostenibles y pensados para que todos los niños y niñas puedan disfrutar juntos, sin exclusiones”.

Sanz ha subrayado que “los parques infantiles deben ser lugares de convivencia, de igualdad y de aprendizaje. Este proyecto responde a ese modelo, integrando la accesibilidad física y sensorial con el juego creativo, la actividad física y la emoción”. El carácter inclusivo de los nuevos juegos permitirá la participación de menores con diferentes capacidades. Se instalarán rampas, plataformas amplias, juegos a un solo nivel y recorridos accesibles, así como elementos que estimulen la vista, el oído y el tacto, favoreciendo la interacción entre todos los niños y niñas.

Además del Paseo de Europa, el proyecto contempla la instalación de otro gran área infantil singular en la plaza de la calle Fernanda Calado Rosales, en Sevilla Este —junto al CEIP Jacarandá—, que se ejecutará próximamente. Este segundo espacio, con una inversión de 518 233,33 euros se tematizará como un aeropuerto, con un gran avión de juego, torre de control, hangar y zonas que fomentarán la imaginación y el juego simbólico.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continúa avanzando en la renovación y modernización de los parques infantiles de la ciudad, impulsando entornos que promueven la inclusión, la creatividad, la sostenibilidad y la convivencia familiar.