El Gobierno de Sanz renueva el sistema eléctrico completo del CEIP Arias Montano tras una fallida obra del gobierno anterior que dejó un solo enchufe por aula
La delegada de Educación y Edificios Municipales, Blanca Gastalver, ha señalado que los cuatro edificios de este colegio público del Distrito Macarena cuentan ya, “tras una inversión de 363 000 euros de un sistema eléctrico en un centro en el que el gobierno anterior dejó instalado solo un enchufe por clase, haciendo imposible el día a día de sus alumnos”
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Edificios Municipales, ha renovado por completo el sistema eléctrico del CEIP Arias Montano con una inversión de 363 000 euros. Estos trabajos encaran su recta final a falta de unas actuaciones que acometerá Endesa, y con la que este colegio público contará con una instalación totalmente modernizada y con mayor potencia de uso.
La delegada de Educación y Edificios Municipales, Blanca Gastalver, ha señalado que los cuatro edificios de este colegio público (A, B, C y D) del Distrito Macarena cuentan ya, “tras una inversión de 238 000 y 125 000, respectivamente de un sistema eléctrico en un centro en el que el gobierno anterior dejó instalado un enchufe por clase, haciendo imposible el día a día de sus alumnos”.
Estos trabajos eléctricos se enmarcan dentro de un ambicioso plan de reforma de los sistemas eléctricos de los colegios de Sevilla. Trabajos que contaron con una inversión total de 1 100 000 euros entre finales de 2023 y todo el año 2024 y que tienen continuidad con los proyectos que se han llevado a cabo y se desarrollarán este año 2025 en la misma materia y que alcanzan la cifra total estimada de 1 400 000 euros.
“Con ello, garantizamos la seguridad y eficiencia energética de estos centro, cumpliendo con otro de los compromisos de este gobierno, que no es otro que sacar del abandono estos centros. Actuaciones que se enmarcan dentro del ambicioso plan de mejora y recuperación de nuestros centros educativos. Seguimos trabajando en beneficio de toda la comunidad educativa de Sevilla”, ha señalado Gastalver.
Otras inversiones em el CEIP Arias Montano
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha invertido 56 447 euros en nuevas lamas para las ventanas de este centro, que estaban totalmente deterioradas, y que ofrecerán más confort climático y reforzarán la seguridad de este centro gracias a su tratamiento antivandálico. Esto se suma a la instalación de estores en este centro en el año 2024, “ya que este colegio público carecía totalmente de ellos y los pequeños apenas podían ver la pizarra en horas de sol”, ha destacado Gastalver.
“Seguimos poniendo a punto las instalaciones eléctricas de los colegios de Sevilla dentro de un ambicioso plan que se suma al proyecto de este equipo de gobierno de sacar del abandono todos los colegios públicos de Sevilla”, ha finalizado Gastalver.