El Gobierno municipal instala, por primera vez, espacios seguros para mujeres y el colectivo LGTBIQ+ en la Feria de Abril

El delegado de Igualdad, José Luis García, ha visitado este lunes los espacios seguros para mujeres y para el colectivo LGTBIQ+ que, por primera vez, el Gobierno municipal instala en el Real de la Feria de Abril. Así, el edil ha señalado que "esta iniciativa pionera responde al firme compromiso del Gobierno municipal de José Luis Sanz con una Feria más inclusiva, libre de violencia y segura para todas las personas".

En este sentido, el delegado ha explicado que "queremos que todos podamos disfrutar de la Feria con tranquilidad, sin miedo, sabiendo que existen espacios a los que acudir en caso de sentirse en peligro o vivir una situación de acoso o agresión. Estos espacios no solo prestarán atención inmediata, sino que también servirán como punto de información y sensibilización para toda la ciudadanía".

Los puntos estarán ubicados en tres localizaciones del Real: el hospital de campaña (avenida Alfredo Kraus), la caseta de niños perdidos (c/ Gitanillo de Triana, 126) y la caseta del CECOP (c/ Manolo Vázquez, 11-13). En cada uno de ellos, personal técnico y voluntarios de Cruz Roja ofrecerán apoyo y activarán los protocolos de atención ante casos de violencia de género o LGTBIfobia.

"Además de desempeñar una función preventiva, estos espacios seguros actuarán como enlace directo con los servicios sanitarios y la Policía Local, garantizando una respuesta rápida y eficaz en caso de necesidad. Queremos una Feria más segura y respetuosa para todos", ha concluido García.