José Luis Sanz destaca en la presentación del I Congreso Nise que “Sevilla aspira a convertirse en la capital industrial y tecnológica del sur de Europa”

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido esta mañana al acto de presentación del I Congreso NISE (Nueva Industria del Sur de Europa), una innovadora cita profesional de carácter internacional especializada en los retos de la nueva industria ecológica y digital.

Durante la apertura de esta feria industrial, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de Turismo, Marqués de Contadero, Sanz ha destacado que “Sevilla aspira a liderar el crecimiento económico de Andalucía y convertirse en los próximos años en la capital industrial y tecnológica del sur de Europa”.

El primer edil ha señalado también que “NISE 2025 va a ser un gran escaparate internacional en el que Sevilla muestre, ante los principales representantes de empresas líderes, startups, inversores, profesionales, instituciones o centros tecnológicos europeos, su potencial industrial y tecnológico para convertirse en gran referente tecnológico”.

En esta línea, el alcalde ha concluído su intervención declarando que “Sevilla es conocida por muchas cosas. También queremos que sea conocida como el motor económico de Andalucía”. Al acto de apertura de NISE Sevilla 2015 también acudían el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), Antonio Ramírez, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios.