José Luis Sanz recibe a los niños sevillanos que han diseñado algunas de las luces que alumbrarán las calles de Sevilla esta Navidad

Marta, Álvaro y Aisha son los ganadores del primer concurso organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, para seleccionar diseños navideños que servirán de base para crear nuevas piezas de iluminación que lucirá la ciudad las próximas fiestas; un concurso dirigido a niños de entre 10 y 16 años escolarizados en centros de la capital hispalense.

El alcalde Sanz ha conocido a los ganadores y les ha hecho entrega de una placa conmemorativa en un encuentro donde el primer edil ha querido “felicitar y dar las gracias a los tres por los diseños que podrán disfrutar todos los sevillanos y quien visite la ciudad durante esta Navidad, una de las épocas más bonitas y mágicas del año”.

“En nombre de toda Sevilla, quiero daros las gracias y felicitaros por vuestro trabajo. Estoy seguro de que, cuando veáis vuestras dibujos hechos realidad en las calles, sentiréis un orgullo enorme, el mismo que sentimos nosotros de vosotros”, añadía José Luis Sanz durante el encuentro al que también acudieron los familiares de los niños ganadores; el delegado de Urbanismo, Juan De la Rosa; y la delegada de Educación, Blanca Gastalver.

El alcalde de Sevilla ha destacado que “este proyecto nació con una idea muy sencilla pero muy bonita: que los niños y niñas de Sevilla pudieran participar en la decoración navideña de la ciudad porque estas luces son el reflejo de la ilusión y del espíritu que queremos que llene nuestras calles en estas fechas. Por eso, este año nuestra ciudad brillará con una luz aún más especial, y será gracias a Marta, Álvaro y Aisha”.

Los diseños de Marta Pérez, de 15 años, que cursa 4.º de ESO en el Colegio Sagrado Corazón (Las Esclavas); Álvaro Sánchez, de 10, alumno del CEIP Híspalis; y Aisha, con 9 años, de 5.º de Primaria del CEIP Valeriano Bécquer, que representan árboles de navidad, campanas, estrellas y el Puente de Triana, se instalarán en la calle Betis (Distrito Triana), la Plaza Miguel de Unamuno (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca) y las calles José María de Pereda y Francisco Carrera Iglesias (Distrito Cerro-Amate).

Los dibujos seleccionados ya han sido trasladados a la empresa que se encarga del montaje del alumbrado navideño de la ciudad, que trabaja ya en su fabricación para su instalación en las próximas semanas. Además, cada uno de los ganadores recibirá un cheque para material escolar valorado en 300 euros.