La obra del tercer tramo de la Línea 3 Norte implica las primeras afecciones al tráfico en la Macarena
Las primeras afecciones a tráfico se producirán a partir de la noche del 7 al 8 de julio en San Juan de Ribera y se extenderán, una semana después, el 14 de julio, a la avenida Doctor Fedriani
La obra del tercer tramo de la Línea 3 Norte implica las primeras afecciones al tráfico en la Macarena. Las primeras afecciones a tráfico se producirán a partir de la noche del 7 al 8 de julio en San Juan de Ribera y se extenderán, una semana después, el 14 de julio, a la avenida Doctor Fedriani. Una reorganización del tráfico que ha sido coordinada por el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y ha sido informada previamente a vecinos y comerciantes, así como a la dirección del Hospital Virgen Macarena.
La reordenación del tráfico de la calle San Juan de Ribera implicará mantener un carril de circulación hasta Ronda Histórica y mantener así el acceso al parking del Hospital. Por su parte, en dirección hacia la Ronda Urbana Norte se interrumpe la circulación de la calle San Juan Ribera a la altura de la calle Fray Isidoro de Sevilla, limitándose su uso sólo para acceder al parking. Además, se habilitará el giro a la derecha desde San Juan de Ribera hacia la calle Resolana para el tráfico general hasta la calle Don Fadrique, que actualmente solo se permite su uso para bus urbano y coches eléctricos.
Por su parte, la modificación en el tramo de la avenida Doctor Fedriani consistirá en mantener dos carriles en sentido a la Ronda Urbana Norte, como hasta ahora, y un carril en dirección al Hospital, reduciendo un carril y la banda de aparcamiento.
Estas afecciones también implicarán cambios en las líneas de autobuses urbanos y metropolitanos, en coordinación con Tussam y el Consorcio de Transportes de Sevilla.
Con estos cortes de tráfico, se libera espacio suficiente para la implantación y ejecución de instalaciones auxiliares, así como los trabajos previos, entre otros, de desmontaje de mobiliario urbano, localización de servicios, cerramiento de obra y traslado de contenedores.
El Ayuntamiento continúa trabajando en coordinación la Junta de Andalucía para minimizar las afecciones al tráfico por la construcción de las obras de la Línea 3 Norte. Las personas que tengan dudas sobre estas nuevas afecciones al tráfico podrán hacer sus consultas a través las oficinas de atención a la ciudadanía dispuestas en la sede del Distrito Norte, en Pino Montano, y en el Centro Cívico Hogar San Fernando, en la Macarena, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Además, la Junta de Andalucía ha habilitado un correo electrónico con motivo de las obras (obraslinea3metrosevilla.cfatv@juntadeandalucia.es).