La Unidad de Intervención de la Policía Local de Sevilla estará funcionando a principios de 2026
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado que “la Policía Local de Sevilla va a seguir contando con todo el apoyo y respaldo del gobierno, estamos obsesionados con seguir incrementando la plantilla y las condiciones laborales, solo con dos limitaciones: la disponibilidad económica y la segunda la ley, ni siquiera el alcalde de Sevilla está por encima de la Ley”
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha anunciado este lunes durante su intervención en el acto de celebración del día de la Policía Local la puesta en marcha de la nueva Unidad de Intervención que estará funcionando en la calle en el primer trimestre de 2026.
Sanz ha explicado que se trata de un grupo que estará formado por 30 agentes, 4 de ellos oficiales y un inspector al mando. El proceso selectivo será muy riguroso y la formación se hará de forma continua para lograr tener un grupo de élite.
“Sevilla crece, cambia y mejora y los servicios municipales deben hacerlo con ella, sobre todo la seguridad, que como ya sabéis y venimos demostrando es una de nuestra grandes prioridades por dos motivos porque queremos que Sevilla sea una ciudad cada vez más segura y porque queremos que nuestros policías locales realicen su trabajo en las mejores condiciones”, ha añadido el primer edil.
Además, el alcalde ha destacado, tras recordar el déficit y los problemas encontrados en la Policía Local, las mejoras en cuanto al personal y ha dado la bienvenida a los 74 policías que se han incorporado recientemente al cuerpo. Además de los 90 policías que actualmente se están formando en la escuela gracias al convenio firmado con la Junta de Andalucía. 40 de ellos servirán en Sevilla en los próximos meses. Contando con ellos este año hemos incorporado 102 policías. Y los restantes que se dividen en dos grupos, 53 que ya han hecho el curso de formación y se incorporaron en septiembre y los 40 que están formándose en la escuela.
Sanz ha felicitado a quienes dejan el servicio tras toda un vida como policías y ha animado a los recién incorporados, “algunos de ellos son un ejemplo claro de la calidad humana” que se esconde tras el uniforme de la policía, como es el caso de Marouane Chhayby Braik, que ha cumplido su sueño de convertirse en policía como ha explicado el alcalde.
Sanz ha recordado que “estamos obsesionados con mejorar los equipamientos, las instalaciones y por supuesto también las condiciones laborales de la Policía Local de Sevilla solo hay dos limitaciones la disponibilidad económica de este Ayuntamiento y por supuesto la ley, ni siquiera el alcalde puede saltarse la ley”, ha concluido.