Sevilla presenta en Madrid su modelo de turismo inclusivo en la 23.ª Conferencia de Negocios y Turismo LGTBIQ+
El Ayuntamiento de Sevilla ha participado este martes en Gnetwork360, la 23.ª Conferencia de Negocios y Turismo LGTBIQ+ que se está celebrando los días 11 y 12 de noviembre en Madrid.
En este sentido, el delegado de Igualdad, José Luis García, ha subrayado que con el Pride de Sevilla 2025 hemos construido un Orgullo plural, descentralizado y de calidad, con programación en todos los distritos, sin olvidar escenarios emblemáticos como la Plaza de España y la Alameda de Hércules, donde se han dado cita artistas internacionales, como Chanel, Melody, Camela o Eleni Foureira. Los datos hablan por sí mismos: 80 000 asistentes a lo largo de todo el Mes de la Diversidad en exposiciones, mesas redondas, rutas culturales, actividades deportivas, una gran visibilidad institucional y la colaboración activa de empresas, y de más de 60 entidades sociales y culturales”.
“La ocupación hotelera alcanzó cifras récord, la hostelería y el comercio local se dinamizaron, y el turismo LGBTIQ+ aportó un valor añadido a la imagen de la ciudad como destino moderno, seguro y abierto. Pero más allá de los números, el verdadero éxito está en la emoción compartida. En las calles llenas de color, en las familias que se suman a los actos, en las personas mayores que vuelven a sentirse visibles, en la juventud que encuentra referentes y espacios seguros para expresarse. Eso también es construir ciudad", ha abundado García.
"El lema de esta edición, Tos por igual, diseñado por Superbritánico, resume a la perfección el espíritu sevillano: alegría, respeto, orgullo y sentido de comunidad. Porque en Sevilla, la diversidad no se tolera: se celebra, se protege y se defiende", ha finalizado el capitular.