El alcalde Sanz inaugura SIMOF y destaca su impacto como “motor económico y escaparate internacional de Sevilla”

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado hoy una nueva edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), una cita ya imprescindible en el calendario cultural y económico de la ciudad, que volverá a convertir a Sevilla en capital internacional de la moda flamenca.

Durante el acto inaugural, el alcalde Sanz ha puesto en valor la relevancia de este evento, que se celebrará desde el jueves 29 de enero al domingo 1 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y que reunirá a 120 firmas con la presentación de 1550 trajes de flamenca a lo largo de cuatro intensas jornadas.

“SIMOF es mucho más que moda; es industria, es empleo, es cultura y es proyección internacional para Sevilla”, ha señalado José Luis Sanz, quien ha destacado que “hablamos de un evento que genera actividad económica, atrae visitantes de alto valor añadido y refuerza una imagen de ciudad vinculada a la creatividad, la artesanía y la excelencia”.

El alcalde ha subrayado también el papel de FIBES como sede estratégica para grandes eventos y ha manifestado que “contar con un espacio como FIBES nos permite albergar citas de primer nivel como SIMOF, consolidando a Sevilla como ciudad preparada para acoger grandes congresos, ferias y eventos culturales de alcance internacional”.

“SIMOF es marca Sevilla, es talento, es creatividad y es futuro y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando eventos que generan riqueza, empleo y prestigio para nuestra ciudad”, ha concluido el primer edil.