El Gobierno de Sanz inicia la renovación del saneamiento de la calle Comercio del PICA y avanza en su plan de puesta a punto de los parques empresariales

Cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio, un presupuesto que ascenderá a los 531 000 euros, permitiendo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, comienza este lunes 2 de febrero las obras de la calle Comercio, en el tramo entre la calle Rafael Beca Mateos y José María Ibarra, en el Polígono Industrial Carretera Amarilla.

Con una duración de dos meses y medio, estas obras, que se ejecutarán en el distrito San Pablo-Santa Justa cuentan con un presupuesto de 531 064 euros y tienen por objeto la renovación de la red de saneamiento, contemplando, además, la de la totalidad de pozos, imbornales y todo el equipamiento existente y/o necesario para el correcto servicio y explotación de la nueva red.

Las obras requerirán el corte total del tráfico rodado en un carril de la calle Comercio y afectarán también al tráfico peatonal, para lo cual está prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.

Una vez completadas las actuaciones de infraestructura, se procederá a las reposiciones de pavimentos y elementos de urbanización afectado.

El delegado de Parques Empresariales, Álvaro Pimentel, “desde el Gobierno de Sanz nos comprometimos a solucionar los graves problemas que tenía la ciudad y así lo estamos haciendo, destacando el trabajo en los Parques Empresariales a los que estamos sacando del abandono de décadas. La calle Comercio del Parque Carretera Amarilla se suma a la avalancha de obras de mejora que están en marcha o previstas en toda la ciudad”.

 

Plan de Movilidad

Por todo ello, está previsto que el próximo 2 de febrero se realice el corte total de la calle Comercio, tramo Rafael Beca Mateos-José María Ibarra y Gómez-Rull, con una duración estimada de 10 semanas, por trabajos de mejora red de saneamiento de Emasesa.

Para ello, se ha definido un itinerario alternativo que el tráfico rodado podrá adoptar de forma natural al detectar la retención generada por el corte, el cual será debidamente señalizado. El tráfico será canalizado hacia el siguiente itinerario alternativo: Calle Rafael Beca Mateos, Avenida Roberto Osborne, calle Nuevas Profesiones. Se definen, asimismo, los itinerarios específicos de acceso desde la Avenida Rafael Beca Mateos a la calle Comercio y desde la calle Comercio hacia la citada avenida.