José Luis Sanz recibe en el Real Alcázar a las Medallas e Hijos Predilectos de Sevilla 2026
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este viernes en el Real Alcázar a las personas, entidades e instituciones distinguidas este año con las Medallas de la Ciudad y los títulos de Hijos Predilectos de Sevilla, en la víspera del acto institucional que se celebrará este sábado con motivo de San Fernando en FIBES.
Durante su intervención, Sanz ha destacado que “Sevilla se construye gracias a personas como vosotros, que desde la cultura, la empresa, la ciencia, el deporte, la solidaridad o las tradiciones ayudáis cada día a que esta ciudad avance sin perder nunca su esencia”.
El alcalde ha señalado además que “hoy queríamos recibiros en el monumento más relevante de la ciudad para deciros algo muy sencillo, pero muy importante: que Sevilla se siente profundamente orgullosa de vosotros y de vuestra trayectoria”.
José Luis Sanz ha tenido una mención especial para los nuevos Hijos Predilectos de Sevilla, el artista Luis Gordillo y el torero Morante de la Puebla, de quienes ha destacado “su excelencia, talento y la forma profundamente sevillana de entender el arte y la creación”.
La recepción celebrada en el Real Alcázar ha reunido a representantes del ámbito empresarial, cultural, científico, social, deportivo y vecinal de la ciudad, distinguidos este año por su contribución al desarrollo, prestigio y proyección de Sevilla.