La ONCE presenta en Sevilla su cupón dedicado al Orgullo LGTBIQ+

El delegado de Igualdad, José Luis García, ha participado este miércoles en la presentación del cupón que la ONCE dedicará al Orgullo y la Diversidad en el sorteo del próximo sábado 4 de julio. El acto ha contado con la presencia de la subdelegada de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, María Martínez, y del vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, Fermín Navarro, así como con representantes del colectivo LGTBIQ+ y de entidades sociales andaluzas.

Así, el delegado ha subrayado que "es un honor participar en la presentación de este cupón que, bajo el lema Orgullo y Diversidad, llevará un mensaje de respeto, visibilidad y derechos a miles de hogares de nuestro país. Porque un cupón de la ONCE es mucho más que un sorteo: es una herramienta de sensibilización social que convierte cada rincón de España en un altavoz para causas que merecen ser escuchadas, gracias a los más de 21.000 vendedores de la organización. Este cupón es un símbolo de orgullo, pero también de esperanza. La esperanza de seguir construyendo una sociedad donde todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida en libertad y con dignidad".

El delegado ha agradecido a la ONCE "que sume este gesto, de alcance nacional, a la programación del Pride de Sevilla, así como su decisión de participar por primera vez en la Marcha del Orgullo de la ciudad. Afiliados, vendedores y trabajadores de la ONCE marcharán este año tras una pancarta propia con el lema Orgullo sin barreras, lo que hará de esta manifestación un espacio más plural y diverso".

Durante el acto se ha leído también el Manifiesto del Grupo Orgullo ONCE, bajo el lema Orgullo en la pluralidad; Identidades Diversas, Espacios de Libertad, a cargo de miembros del Grupo Motor LGTBIQA+ de la ONCE a nivel nacional.

"La ONCE es un ejemplo admirable de lo que significa luchar por los derechos de quienes lo tienen más difícil. Que una organización así dedique su cupón al Orgullo y la Diversidad es la mejor demostración de que la defensa de los derechos humanos no entiende de barreras ni de etiquetas. El Ayuntamiento de Sevilla se siente orgulloso de acompañar a la ONCE en este camino compartido", ha finalizado García.