Sanz se compromete con los vecinos de Santa María del Robledo a no construir el edificio que permitió el PSOE y garantiza el uso público de la parcela

El Ayuntamiento está trabajando para adquirir estos terrenos, con el objetivo de destinarlos a espacio libre y aparcamiento para los vecinos

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha trasladado su compromiso a los vecinos de Santa María del Robledo para resolver un problema urbanístico heredado de anteriores gobiernos socialistas, poniendo fin a una situación que se ha prolongado durante décadas.

En este sentido, en una reunión mantenida con los vecinos, el alcalde ha asegurado que no se tramitará el estudio de detalle presentado por una promotora privada para la construcción de un edificio de ocho plantas en una parcela de titularidad privada. Asimismo, ha reafirmado su compromiso de impedir la edificación del proyecto previamente autorizado por el anterior gobierno socialista, que contemplaba un inmueble de cinco plantas y 6.000 metros cuadrados construidos.

Sanz ha trasladado además que el Ayuntamiento está trabajando para adquirir estos terrenos, con el objetivo de destinarlos a espacio libre y aparcamiento para los vecinos. De este modo, se garantizará que en el futuro esta parcela quede definitivamente protegida frente a cualquier intento de desarrollo urbanístico privado.

Con esta actuación, “se desactiva “otra bomba urbanística derivada de la gestión anterior, destacando que durante ocho años el PSOE no fue capaz de dar respuesta a este problema. Frente a ello, ha subrayado que el actual equipo de gobierno está abordando la situación mediante el diálogo con los vecinos y la negociación con el promotor privado para evitar la construcción de este “mamotreto”.

Esta parcela tiene su origen en un acuerdo urbanístico alcanzado en 2003 entre el anterior gobierno socialista y el propietario del suelo, posteriormente incorporado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, que permite la construcción de hasta 6000 metros cuadrados en un edificio de cinco plantas.

Aunque hasta la fecha la parcela nunca ha sido de titularidad municipal, el alcalde ha señalado que, gracias a la gestión actual, pasará finalmente a manos del Ayuntamiento tras más de 30 años, para ponerse al servicio de los vecinos y responder al uso público que siempre debió tener.