6.000 corredores participan este domingo en la VII Carrera contra el Cáncer infantil “Tus Kilómetros nos dan vida” este domingo

6.000 corredores participarán este domingo en la Carrera Popular “Tus kilómetros nos dan vida”, una iniciativa creada por los médicos del servicio de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío con ayuda de padres y voluntarios que se organiza a través de la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Fundación SEHOP).

 Esta cita celebra su séptima edición en el Parque del alamillo demostrando “que Sevilla es una ciudad del deporte, pero también es una ciudad solidaria. Los sevillanos siempre estamos con quien más lo necesitan, con los niños que demuestran cada día que sí, que se puede tener un futuro mejor en el que hayan vencido al cáncer, con más medios y recursos, con más investigación, y con todo el apoyo de la ciudad. También es un ejemplo de vocación de los profesionales de la salud pública que de la mano de las familias se comprometen con sus objetivos dentro y fuera de los hospitales”, según ha destacado el delegado de Transición Energética, David Guevara. En la presentación ha participado  junto a las responsables de la Carrera y doctoras del hospital Virgen del Rocío, Rosa Cabello y Mercedes Llempen así como el director de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta y responsable de relaciones institucionales del Sevilla FC, Antonio Álvarez.

 

6.000 dorsales se han agotado para la carrera de este domingo, entre los que se encontrarán 1.000 escolares “que son el alma de esta carrera”. Quedan otras formas de contribuir con este proyecto que pretende recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil “y conseguir, entre todos, lograr nuevos avances para superar esta enfermedad”, según destacaba Rosa Cabello.

 

Se puede colaborar realizando donativos desde 10 euros al Dorsal 0 en www.tuskilometrosnosdanvida.org, o se pueden participar en las diferentes actividades que se van a ubicar en la línea de meta junto a una barra solidaria y actuaciones musicales. Las pruebas se inician a las 10:00 horas con las carreras infantiles antes de las 11:30, hora a la se produce la salida de la categoría absoluta.

 

Esta iniciativa nació en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío, que cada año de forma altruista organizan esta cita solidaria con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

 

En las seis ediciones anteriores de esta cita se ha logrado recaudar más de 350.000 euros destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil. Con este dinero se han puesto en marcha, entre otras acciones, unas  becas a nivel nacional que ya van por su cuarta edición. Hasta ahora más de 29.000 corredores luchando contra el cáncer infantil en Tus Kilómetros nos dan vida y 200 voluntarios ayudan cada año a que esto sea una realidad.

 

La 7ª Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil 'Tus kilómetros nos dan vida' cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, Parque del Alamillo, Consejería de Salud y Familias, Obra Social 'La Caixa', Colegio de Médicos, Asefa, Everis, Fundación Roberto Arnal, Klarson, Fundación Ebro, NH Collection, Everis, Stef, GTO, Helvetia, PSA Retail, , SprintChip, Ideas con Alma y Aberomedic, entre muchos otros.Además, empresas de restauración colaborarán con la barra solidaria que se instalará en las inmediaciones de la carrera, como el grupo Ovejas Negras que aportará una parrilla solidaria, Grupo La Raza o Delta Cafés.