60.000 personas disfrutan de la campaña de verano del Instituto Municipal de Deportes, que registra un incremento del 25 por ciento en el programa de baño social

El dato de los 9.326 menores que participaron en este programa de baño social representa un crecimiento del 25 por ciento con respecto a 2018 y de un 50 por ciento frente a 2017 31.349 personas accedieron a las piscinas municipales en horarios recreativos además de las 9.910 que participaron en un cursillo o las casi mil que realizaron natación deportiva libre

60.000 personas se han beneficiado de la campaña de verano que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del  Instituto Municipal de Deportes, ha ofertado durante los meses de julio y agosto en las piscinas e instalaciones municipales. Se trata de un dato “positivo, que manifiesta que se ha absorbido la demanda interesada en las diferentes programaciones de baño recreativo, social o en los campus de verano. La ciudadanía se sigue beneficiando de la mejora continua de las instalaciones, como ha sido el caso de la reciente reapertura de Tiro de Línea o de la renovación de Alcosa, junto a los programas sociales o a la congelación de precios públicos” según ha manifestado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

 

Destaca el dato de incremento de participación en los programas de baño social que se desarrollan con la colaboración de la delegación de Bienestar Social, Empleo y Programas Integrales junto con los diferentes distritos de la ciudad y la colaboración de entidades. 9.326 niños y niñas, inscritos en las diferentes colonias de verano y programas de atención a familias con escasos recursos o riesgo de exclusión social, se han beneficiado de estas actividades lúdicas que se ofertan junto a programas de garantía alimentaria en los meses de julio y agosto, cuando cesa la actividad de los comedores escolares de los centros educativos. Esta cifra supone un incremento de un 25 por ciento con respecto a la campaña de 2018 y de un 50 por ciento frente a la de 2017, y justifican la ampliación de la oferta de estos programas para absorber la demanda de las entidades del tercer sector con las que se coordinan estos proyectos.

 

La oferta de baño recreativo ha alcanzado las 31.349 plazas, lo que implica un crecimiento del 3.20 por ciento con respecto al año anterior. La piscina que ha alcanzado mayor número de acceso ha sido Rochelambert con 10.700 accesos, seguida de Alcosa (5.050), Torreblanca (4.472) y Tiro de Línea (1.907). El precio de entrada a estas instalaciones se mantenía congelado en los últimos años así como las diferentes bonificaciones que facilitan el acceso. La demanda quedaba absorbida ante las 52.395 plazas que se ofertaban. Además, 9.910 personas se inscribieron en algunos de los cursos de natación que se ofrecieron para todo tipo de perfiles, desde embarazadas o bebés hasta tercera edad, y mil personas más accedieron a horarios de natación deportiva libre.

 

Por último, 7.777 menores han participado en los diferentes campus deportivos que ha coordinado el IMD en sus instalaciones bajo la programación de 23 entidades coordinadoras. Esta cifra supone un nuevo récord y permitía la ampliación de actividades ofertadas frente a las 16 entidades del año anterior, e incluían actividades multideporte o proyectos de especialización en fútbol, tenis o pádel junto a las novedades de voleibol o patinaje junto a actividades lúdicas en piscinas. La cifra es sensiblemente superior a la de la pasada edición y representa un crecimiento de un 20 por ciento con respecto a 2017.