7.000 corredores inauguran el circuito #Sevilla10 con la Popular Nervión-San Pablo, en la que se imponen Alberto Guerrero y Raquel Gómez

El delegado David Guevara destaca “la vuelta con más fuerza que nunca” del calendario municipal de carreras, que se encuentra “entre las grandes citas de Sevilla como ciudad del deporte”

7.000 corredores han tomado la salida de la Carrera Popular Nervión-San Pablo, primera de las cinco fechas del circuito municipal #Sevilla10. En esta edición se han impuesto Alberto Guerrero (31:16) en categoría masculina y Raquel Gómez (35:05) en femenina en una 10K verdaderamente rápida a la que sucedieron el resto de distancias. El delegado David Guevara ha destacado que “#Sevilla10 vuelve con más fuerza que nunca y la ciudad demuestra nuevamente su capacidad de organizar grandes eventos. Las características de los circuitos y las garantías de la organización son la mejor invitación para que corredores y corredoras de todo tipo apuesten por nosotros para lograr sus mejores marcas y para que los jóvenes y escolares de la ciudad disfruten de Sevilla como ciudad del deporte en sus barrios”.

La categoría masculina resultó tremendamente disputada con cuatro corredores por debajo de los 33 minutos que decidieron el triunfo en los últimos metros. El que fuera campeón de España en 800 metros y quinto clasificado en el último campeonato en pista cubierta de Orense, Alberto Guerrero (31:16), llegó a la parte más alta del podio por delante de Said Elbouchikni (31:21), Domingo Gil (31:32) y Feliz Barrios (31:55). 14 atletas quedaron por debajo de los 32 minutos y 48 por debajo de los 35, lo que ejemplifica la competitividad y el nivel de la línea de salida.

Raquel Gómez se impuso con claridad en femenina con un tiempo destacable de 35:05, por delante de Paula de Santos (37:08) y de Mamen Ledesma (37:19). Siete mujeres pararon el crono antes de los 40 minutos y 26 lo hicieron antes de los 45. Hasta 7.000 participantes completaron el resto de categorías, entre las que se oferta la distancia de iniciación 5 kilómetros y escolares.

El calendario #Sevilla10 continúa con la Parque Infanta Elena el 27 de marzo después de su estreno en la pasada edición. Tras la cita de Sevilla Este, continúan Parque de María Luisa - Carrera Coca Cola el 15 de mayo y Parque Miraflores el 29 de mayo. Para después del verano se reserva el cierre con la Carrera Casco Antiguo – Carrera CaixaBank del 23 de octubre. Las pruebas atléticas de la ciudad comenzaron con la EDP Medio Maratón de Sevilla, que se disputó el pasado enero, y la Zurich Maratón de Sevilla. Ambas pruebas batieron récords deportivos y agotaron todos los dorsales disponibles. También en septiembre se celebrará la KH-7Nocturna del Guadalquivir, lo que elevará la cifra total de plazas disponibles en el calendario municipal hasta los 100.000 dorsales. Las diferentes pruebas que conforman el calendario deportivo de la ciudad, relacionadas con diferentes disciplinas y deportes, suponen el mejor argumento para el fomento de la vida sana y un atractivo para los visitantes que quieren conocer la ciudad por nuevos motivos, generando un impacto económico que en 2022 se eleva a los 150 millones de euros.

Sevilla10 es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte y la calidad de vida con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. Como el resto de pruebas del calendario de la ciudad, el trazado de cada una de las citas destaca por ser prácticamente plano, a nivel del mar, protegido del viento, y con curvas realmente suaves. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.