75 vehículos toman la salida del Rally Trans Baja Andalucía, prueba del Campeonato de España Todo Terreno, desde la Plaza de España

Exhibiciones, visitas, tramos urbanos y una crono de 12 kilómetros presentan una oferta espectacular para todos los aficionados en el entorno del Parque de María Luisa y Tablada.

75 inscritos que conducirán coches, motos, quads y suvs han confirmado su participación en el Rally Trans Baja Andalucía, prueba puntuable del Campeonato de España Todo Terreno que acercará a los mejores coches y pilotos del país y de Portugal. La Plaza de España será el epicentro de esta prueba, puesto que durante la jornada del viernes acoge la exposición de los vehículos participantes, verificaciones, parque de actividades y una salida-show. Los aficionados pueden visitar estos vehículos de grandes cilindradas que se encuentran preparados para las pruebas más y ver cómo ruedan los primeros kilómetros no competitivos. 

Tablada acoge el sábado desde las 8 de la mañana la etapa prólogo con un diseño eminentemente espectacular sobre 12 kilómetros cronometrados. Ya se encuentran delimitados los espacios de seguridad para que los aficionados al motor puedan asistir a los primeros metros de competición que ordenan la relación de salida y que pueden determinar el resultado final de la carrera, además de apuntar a los primeros favoritos. 

Posteriormente, tendrán lugar las dos etapas con unos 350 kilómetros de recorrido entre los municipios de Sevilla, Paradas, Marchena Fuentes y La Campana. El centro de control es acogido por el Club Náutico de Sevilla, sede a la que volverán los participantes el domingo para participar en la ceremonia de entrega de premios en el Real de la Feria. 

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que esta prueba “amplía el calendario de actividades de la Sevilla como ciudad del deporte, capaz de organizar eventos para deportistas y aficionados de todos los perfiles. Es un privilegio poner a disposición de una actividad de estas características nuestra capacidad de organización y nuestro patrimonio, como es el caso de la Plaza de España o el Parque de María Luisa, que llevará a los aficionados al corazón de la ciudad. Completamos así un fin de semana deportivo que tiene diferentes actividades y citas, como es el caso de la Carrera de la Mujer del domingo con un amplio dispositivo de movilidad y seguridad”. 

El campeonato de España de esta especialidad celebra pruebas similares en Zaragoza, Baja Aragón, Guadalajara, Cuenca, Dehesa de Extremadura, Lorca-Ciudad del Sol, y este andaluz que parte desde Sevilla. El Todo Terreno es de las pocas disciplinas en las que la experiencia previa no es un factor determinante para clasificarse y terminar, puesto que aquí priman otros como el cuidado del vehículo y la mecánica, la navegación y saber correr donde el terreno lo permite. Se trata de terminar los 450 kilómetros de recorrido en pistas, campo a través, montañas, ríos aunque los primeros metros en entorno urbano aseguran un desarrollo explosivo.