A concurso el ‘Punto Visible LGTBI’ para dar atención y asesoramiento a este colectivo

Tendrán acceso a la subvención, que asciende a un total de 18.000 euros, asociaciones y colectivos LGTBI inscritos en el registro oficial municipal.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones y colectivos LGTBI dirigida al ‘Punto Visible LGTBI’, donde se ofrece a la ciudadanía de Sevilla servicios de atención, información, asesoramiento y recursos especializados existentes en dicha materia, dando visibilidad a su realidad. La cuantía de la subvención asciende a un total de 18.000 euros.

Podrán solicitar subvenciones para esta convocatoria todas aquellas asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro de la ciudad de Sevilla que consten inscritas en el Registro Oficial Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, siempre y cuando contemplen entre sus fines la promoción de la igualdad de oportunidades y el fomento y/o impulso de la participación de toda la ciudadanía de Sevilla, para alcanzar la plena integración en la sociedad de todas las personas, al margen de su sexo, género, condición y orientación sexual, rigiéndose en todo momento por los principios de Igualdad, Tolerancia, Diversidad e Inclusión Social.

Entre las finalidades de esta iniciativa se encuentra contribuir a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad, desde la materialización y puesta en marcha del principio de Igualdad, a través de la puesta en marcha de una serie de acciones y actividades. A ello se suma facilitar la integración de la diversidad, fomentando la igualdad en los ámbitos socioeducativos, de empleo, sanitarios y culturales, a través de actuaciones que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

Este punto ofrecerá una serie de servicios a la ciudadanía, entre ellos proporcionar a la población LGBTI al igual que a sus familiares una serie de intervenciones psicosociales y educativas, así como el asesoramiento jurídico y psicológico, además de informar sobre la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual. A ello se suma proporcionar a la población LGBTI, familias, así como otros y otras profesionales y población juvenil, asesoramiento e información sobre LGBTI y otras maneras de abordaje, estrategias y recursos especializados, además de informar y sensibilizar a las asociaciones y entidades sobre la realidad de la ciudadanía.

También se proporcionarán espacios de reflexión, debate y concienciación acerca de la realidad LGBTI, información sobre los recursos existentes y realizar la derivación a los mismos,  talleres de refuerzo personal y educativo y se promoverá el asociacionismo posibilitando la participación de personas de LGBTI.