Abierto el plazo de subvenciones para la activación del comercio minorista

El pasado sábado se publicó en el BOP núm.:33, de fecha 9 de febrero, el extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla de 1 de febrero de 2019 por el que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2019, a asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes para la activación del comercio minorista de la Dirección General de Economía y Comercio.

El texto íntegro del acuerdo está disponible en la BNDS:

Y en el BOP:


  • RESUMEN

Beneficiarios. Asociaciones de Comerciantes, así como Federaciones y Confederaciones de comerciantes, que desarrollen sus actividades dentro del ámbito territorial del municipio de Sevilla y que estén formal y legalmente constituidas e inscritas en el Registro administrativo correspondiente.

Objeto. Financiación de proyectos y actuaciones dirigidos a impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes a fin de aumentar la competitividad de las pymes que las integran.

Bases reguladoras. Ordenanza General por la que se aprueban las bases reguladoras de la subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla por el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva, de 16 de junio de 2005 («Boletín Oficial» de la provincia 14 de julio de 2005).

Cuantía. 200.000 euros. El crédito inicial se distribuirá según el perfil de beneficiario con el siguiente reparto presupuestario: Asociaciones de comerciantes: 120.000 euros. Federaciones y Confederaciones de comerciantes: 80.000 euros.

El plazo para solicitar estas subvenciones será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del citado extracto, por lo que podrán presentarse las solicitudes hasta el próximo día 11 de marzo de 2019.

La presentación de las solicitudes, acompañadas de la documentación exigida en la convocatoria, se realizará preferentemente en el Registro General Auxiliar del Servicio de Promoción y Formación, sito en Avda. José Galán Merino, núm.: 6, Edificio CREA.