Acto del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido el acto de conmemoración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, en el que ha destacado la relevancia de este personaje histórico crucial para la historia de la ciudad.

En este acto han participado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, además del presidente del Cabildo de Alfonso X, Pedro Rodríguez Bueno; el presidente honorífico, Manuel Fernández, y su vicepresidente, Cristóbal Cobo, junto al catedrático de historia medieval, Manuel Gracia Fernández con la presentación de la secretaria, María Teresa Martínez. 

Con motivo de esta efeméride, se ha desarrollado un calendario de actividades en el que participan el consistorio, la Universidad de Sevilla, la Fundación Tres Culturas, el CSIC, la Diputación de Sevilla y sobre todo, el Cabildo de Alfonso X, que ha aprovechado la ocasión para entregar a la ciudad la nominación de reconocimiento como ciudad alfonsí. Este calendario incluye conferencias, publicaciones, visitas teatralizadas, conciertos, congresos, jornadas, exposiciones o actividades educativas.