Amplia programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con encuentros, rutas teatralizadas, actividades culturales y deportivas o la entrega de los Premios Sevilla Territorio de Igualdad

Destaca la celebración del 16 al 20 de marzo por primera vez en la ciudad de la cumbre de liderazgo femenino ‘Sevilla Womans Week’ y la amplia programación de actividades desplegadas, sobre todo, durante esta semana en los barrios. Además, el Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha de cara a la celebración del 8M una campaña institucional que este año llega bajo el lema ‘La igualdad transforma la ciudad’.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en coordinación con entidades y asociaciones de mujeres y con los distritos municipales, ha organizado a lo largo de este mes de marzo una amplia programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta programación está integrada por numerosas actividades como encuentros, talleres, teatro, deporte o la celebración por primera vez en la ciudad de la cumbre de liderazgo femenino Sevilla Womans Week.

Además de esta programación, la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, también ha presentado hoy la campaña del Ayuntamiento de Sevilla de cara a la celebración del 8M, que este año se presenta bajo el lema ‘La igualdad transforma la ciudad’. Así, la delegada ha señalado que con esta campaña, el gobierno municipal pretende “definir a Sevilla como una ciudad igualitaria en la que debemos avanzar entre todos y todas. Por eso, y como viene siendo habitual desde el pasado mandato, el mes de marzo llega repleto de actividades de todo tipo con las que pretendemos concienciar, divulgar e implicar al máximo número de personas en esta lucha por la igualdad.

Durante la presentación, Castaño ha detallado el programa que se va a desarrollar este mes y que está configurado por una serie de actividades con un contenido reivindicativo, formativo, divulgativo, cultural y educativo dirigido a todos los sectores de la población. Además de la manifestación reivindicativa convocada por las entidades el próximo domingo 8 de marzo, esta semana y también durante el resto del mes los barrios acogerán diferentes actividades organizadas por los Distritos municipales en colaboración con entidades de mujeres como las marchas por la igualdad en Torreblanca o Sevilla Este; una flashmob en Triana; rutas teatralizadas sobre mujeres de la historia organizadas por el Distrito Casco Antiguo; programación deportiva por la igualdad en Bellavista, actividades culturales y teatrales en los Distritos Sur y Macarena o talleres con centros educativos en el Distrito Norte.

A esto se suman otras actividades entre las que destacan la celebración del 16 al 20 de marzo por primera vez en Sevilla de la cumbre de liderazgo femenino ‘Sevilla Womans Week’ consistente en un ciclo de conferencias y eventos que se desarrollan durante una semana y que están centrados en el empoderamiento femenino en ámbitos como la cultura, el mundo empresarial, el deporte o la intervención social

Dentro de esta programación, un año más el Ayuntamiento hará entrega de los Premios Sevilla Territorio de Igualdad el próximo 17 de marzo, que reconocerán a mujeres y entidades con una trayectoria personal y profesional en pro de la igualdad en distintos ámbitos como el asociacionismo, la investigación, los medios de comunicación, la coeducación, la creación literaria o la promoción del deporte, entre otros sectores.

Por otra parte, el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta acogerá dos citas destacadas. En primer lugar, el IX Ciclo de Teatro de Mujeres el próximo 26 de marzo, que pretende favorecer un espacio de desarrollo personal y artístico y que contará con la participación de las asociaciones GAIA, Nosotras de Parque Alcosa y Mujeres del Parque Amate. Este espacio también acogerá el 28 de marzo el IV Encuentro destinado a extender y afianzar las políticas de Igualdad con el tejido asociativo de mujeres y feminista de la ciudad, que finalizará con la actuación ‘Ellas dan la nota’, que contará con la artista Cristina del Valle, entre otras.