Aprobada la línea de subvenciones del IMD para la ‘Participación en Competiciones Deportivas’ de entidades con 300.000 euros

Complementa las asignaciones de las Escuelas Deportivas Municipales o la Organización de Actividades Deportivas hasta superar el millón y medio de euros en 2019, la cifra más alta hasta la fecha

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha tramitado la aprobación provisional de las subvenciones correspondientes a la línea de ‘Participación en Competiciones Deportivas’ que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Las beneficiarias serán 127 entidades de la ciudad. Esta línea de subvenciones complementa las asignaciones a las Escuelas Deportivas Municipales (que por primera vez alcanzaban el millón de euros), o a la Organización de Actividades Deportivas (200.000 euros, el doble que en 2017) hasta superar el millón y medio de euros por primera vez entre los tres conceptos. 

“Se trata de una decidida apuesta por la promoción del deporte en la ciudad, por el fomento de la competición y por el apoyo de las entidades, impulsando particularmente por los proyectos que incentivan la participación de los más jóvenes, las mujeres y las personas con diversidad funcional. Junto a otras líneas de trabajo, como pueden ser las inversiones en instalaciones deportivas o la configuración de un calendario deportivo propio, intentamos llegar a todos los sevillanos con la propuesta más potente hasta la fecha que pretende mantener la actividad durante toda la temporada” según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. 

La línea de subvención para la ‘Participación en Competiciones Deportivas” se encuentra diseñada para afrontar los gastos derivados de la participación en torneos. El importe se asigna en función de criterios como la duración de los mismos, número de partidos, ámbito territorial o número de jugadores. Se relaciona con el abono de jueces y árbitros, alquiler de instalaciones y espacios deportivos en aquellos casos no bonificados por el IMD, seguros, material y vestimenta deportiva, alojamiento y manutención, desplazamientos, gastos de inscripción en competiciones. También se bonifican las licencias de deportistas, entrenadores deportivos y oficiales así como las de clubes. Por último, se pueden afrontar las retribuciones de los monitores deportivos y entrenadores deportivos. 

Además, para favorecer la integración, se tienen en cuenta factores correctores de discriminación positiva como la participación femenina o de personas con discapacidad. Se incluye la baremación positiva de aquellas entidades que compitan en los Juegos Deportivos Municipales que se desarrollan desde octubre hasta junio, fomentando la continuidad y regularidad de equipos y jugadores. 

Por otro lado, tras el verano se convocará el programa de Alta Competición, línea que supone 200.000 euros de presupuesto destinados a aquellos equipos no profesionales que representen a la ciudad en las máximas categorías de la competición nacional durante la temporada 19-20 y que bonifica aspectos similares.