El Ayuntamiento planta 15 árboles en la conexión de itinerarios peatonales y ciclistas entre La Oliva y Tiro de Línea dentro de la campaña 2020-21

Se han seleccionado ejemplares de cuatro especies diferentes que se han alineado en función de estos itinerarios y del ciclo solar para mejorar la dotación de sombra entre las barriadas y el Parque Celestino Mutis

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes y en coordinación con el Distrito Sur, ha plantado quince árboles en la conexión de los itinerarios peatonales y ciclistas de las barriadas de La Oliva y de Tiro de Línea. Los ejemplares, de 4 especies diferentes, se han plantado en diferentes alineaciones con el objetivo de dotar de sombra a acerados y carril bici que conectan estas barriadas con el Parque Celestino Mutis y el IES Ramón Carande a través de Alfonso Lasso de la Vega, su intersección con la glorieta Miguel Ángel Blanco y la Avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco.

“Esta actuación mejora la conexión del pulmón verde de Celestino Mutis del distrito Sur, que es uno de los más recientes de la ciudad,  de forma que se puedan ofrecer unos paseos más cómodos y frescos para los vecinos y vecinas continuando nuestra apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, según ha destacado la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

En concreto, las especies seleccionadas para esta mediana se han dispuestos a través del carril bici y del acerado peatonal considerando la salida y la puesta de sol con el objetivo de dotar de la mayor sombra posible a los usuarios que lo transiten a cualquier hora del día. Se han diseñado diferentes alienaciones en este sentido con 4 especies diferentes, como son 3 cercis o árbol del amor (conocido así por la forma de corazón de sus hojas), 3 celtis y 3 brachus. Esta plantación completa la iniciada días atrás con 6 calistemos en copa, también conocidos como limpiatubos por la forma alargada de sus flores.

Estas plantaciones se enmarcan dentro de la campaña 2020-21 que parte con el objetivo de plantar 5.000 ejemplares repartidos entre viario público, jardines y parques, unas cifras similares a las  de años anteriores. Esta campaña se inició en verano con la plantación de palmeras y continúa en estos meses hasta abril, que es el periodo en el que se asegura un mejor arraigo según los criterios técnicos. Las especies seleccionadas destacan además por su capacidad de crecimiento y su gran porte. Hasta el momento ya se han asignado 3.600 espacios para unidades de las que 1.700 reocuparán alcorques vacíos que ya se han acondicionado. 265 se destinan a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas.