Arrancan hoy las actividades deportivas de la Velá de Santa Ana con una decena de competiciones y con la celebración de la VI Regata Nocturna de Triana

La programación de actividades deportivas de la Velá de Santiago y Santa Ana incluye pruebas para deportistas de todas las edades y categorías

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana con la colaboración del Institucto Municipal de Deportes (IMD) y de entidades deportivas, organiza una decena de competiciones deportivas con motivo de la celebración de la Velá de Santiago y Santa Ana. Estos eventos deportivos, que arrancan hoy y que se enmarcan en la programación de actividades de esta fiesta mayor de la ciudad organizadas por el propio Distrito en coordinación con la Comisión de la Velá, también incluye la celebración de la VI Regata Nocturna de Triana, que tendrá lugar el próximo 22 de julio. 

Así, la programación de actividades deportivas de la Velá de Santa Ana, que dará comienzo el próximo 21 de julio con el tradicional pregón y el acto de entrega de menciones honoríficas a personas y entidades vinculadas a Triana, incluye pruebas para deportistas de todas las edades y categorías. Además, a partir del próximo 22 de julio y hasta el 26 de julio, fecha de finalización de la Velá, también se disputará cada día a partir de las 18.30 horas en la dársena del río Guadalquivir la tradicional cucaña, una de las actividades más representativas de esta fiesta mayor. 

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado que “las actividades deportivas siempre ocupan un espacio muy importante en la programación de la Velá de Santa Ana con competiciones muy participativas y enfocadas a distintas edades y categorías. Además, el río Guadalquivir volverá a ser escenario de la Regata Nocturna de Triana, que alcanza ya su sexta edición y que está ya plenamente consolidada en el calendario deportivo de la Velá ya que, más allá de la competición, esta prueba es un espectáculo en sí misma que despierta un gran interés en el público que se congrega en la calle Betis”. 

En concreto, la VI Regata Nocturna de Triana-Triana Rowing Night se celebrará el próximo viernes 22 de julio  a partir de las 21.30 horas. Se trata de una prueba organizada por la Federación Andaluza de Remo y el Distrito Triana y el campo de regatas está situado frente a la calle Betis. 

El resto de la programación de actividades deportivas arranca hoy con el Torneo de Pádel que continúa mañana y los días 20 y 21 de julio en las instalaciones del IMD del Parque de la Vega de Triana, siendo la final el próximo 25 de julio. También mañana y en este mismo espacio comienza el Torneo de Balonmano Playa, que se disputará los días 20 y 21 de julio. 

Los días 20 y 21 de julio también será el turno del Torneo de Fútbol Sala Femenino, que se celebrará en el Centro Deportivo Antonio Álvarez Gordón 'Tejares'. 

El 23 de julio será el turno del Torneo de Petanca, que tendrá lugar en la Asociación de Vecinos Santa Ana a partir de las 9.00 horas, y el 24 de julio de la Simultánea de Ajedrez, que se disputará en la zona peatonal de la calle San Jacinto de 9.00 a 13.00 horas. También el día 24 de julio se celebrará el concurso de pesca a partir de las 8.00 horas en el río Guadalquivir. 

El día 25 de julio tendrán lugar varias pruebas deportivas, como el Torneo de Dominó, a partir de las 9.00 horas en la Asociación San Joaquín, y el Torneo de Fútbol Veteranos, que se disputará en las instalaciones deI IMD del Parque de Vega de Triana. 

Por último, los días 25 y 26 de julio se celebrarán el Torneo de Fútbol Sala Masculino y el Torneo de Fútbol 7 que tendrán lugar en el Centro Deportivo Antonio Álvarez Gordón 'Tejares' y en las instalaciones del IMD del Parque Vega de Triana, respectivamente.