Carmen Linares rinde homenaje a Miguel Hernández el próximo martes en el Teatro Lope de Vega

La cantaora presenta su último trabajo, ‘Verso a Verso’, un homenaje al poeta en el que cuenta con un acompañamiento musical de piano, guitarra, contrabajo y batería.

El Teatro Lope de Vega acoge el próximo martes 5 de marzo a partir de las 20.30 horas el concierto de Carmen Linares, en el que presentará su último trabajo, ‘Verso a Verso’ con el que homenajea a Miguel Hernández a través del canto de la obra del poeta.

Linares es una de las cantaoras de flamenco más importantes del panorama nacional, como lo demuestran los numerosos reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria, como la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio Nacional de Música. Ha cantado a poetas universales como Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Antonio y Manuel Machado, Rafael Alberti y José Ángel Valente en canciones memorables como “Mares y soles”, “Leyenda del tiempo”, “Se equivocó la paloma”, “Milonga del forastero”, “Cantares” y “In pace”.

En 2017 estrenó su disco “Verso a Verso” homenaje al poeta Miguel Hernández. Con un acompañamiento musical de piano, guitarra, contrabajo y batería encuentra la voz de Carmen Linares la intimidad para mostrarnos su expresión flamenca interpretando esta selección de versos únicos. Carmen Linares ha interpretado “El Amor Brujo” de Manuel de Falla dirigida por maestros como Josep Pons, Leo Brower, Frubech de Burgos o Victor Pablo en escenarios como Lincoln Center de Nueva York, Opera House de Sidney o Royal Albert Hall de Londres. Ha grabado álbumes de referencia como “Canciones Populares de Lorca”, “Antología de la mujer el cante” y “Raíces y Alas”. Entre sus colaboraciones escénicas se encuentran proyectos junto a Manolo Sanlúcar, Eva Yerbabuena, Víctor Ullate, Uri Caine, Blanca Lí, Irene Papas, Lola Herrera, Miguel Poveda y Arcángel.

Así, en “Verso a Verso”, la artista jiennense se encuentra, sufre, abraza, siente y sobre todo canta a Miguel Hernández. “Andaluces de Jaén”, cantada por peteneras y tarantas, “Para la libertad”, por bulerías,  “Elegía a Ramón Sijé”, por cantes de Levante y “Canción de los vendimiadores”, por alegrías, son algunos ejemplos de ello. Completan el repertorio títulos como “Arbolé”, “Llegó con tres heridas” y “Anda jaleo”.