El Ayuntamiento concluye las obras y pone en servicio un nuevo campo de fútbol de césped artificial del Centro Deportivo Andalucía Este

La nueva superficie cuenta con todas las homologaciones y exigencias federativas que contempla el programa ‘Fifa Quality’.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido las obras y ha puesto en servicio un nuevo campo de césped artificial del centro deportivo Andalucía Este.  El nuevo campo tiene una superficie de última generación a partir de rectas fibriladas de polietileno de 50 milímetros de altura colocadas sobre una capa asfáltica de 7 centímetros de espesor en el subsuelo, una base elástica prefabricada de 23 milímetros, y un sistema de evacuación de precipitaciones. Incorpora además una capa inferior de arena de sílice redondeada y otra superior de granulado de caucho procedente de neumáticos fuera de uso y fibra de coco.  

Estas características técnicas cuentan con todas las garantías y homologaciones federativas nacionales e internacionales y aseguran un bote del balón y una pisada de los deportistas similares a las del césped natural junto a una alta resistencia a las condiciones climáticas con el correcto mantenimiento. Para su puesta en funcionamiento se han añadido rotulaciones en color blanco para el fútbol-11 y amarillo para el fútbol-7. 

Dentro del compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con la sostenibilidad, los materiales sustituidos se reciclarán en otros espacios de la red de centros municipal en zonas de baja demanda mecánica como campos de albero, pistas polideportivas, zonas infantiles, de entrenamiento, y zonas comunes del IMD como solución menos contaminante frente al traslado al vertedero. De esta medida se van a beneficiar diferentes zonas de instalaciones como Ifni, El Pilar/San Pablo, Almenas, Demetrio Pichel, Calavera o La Doctora.

El nuevo campo de fútbol del centro deportivo Andalucía Este se encuadra dentro de la estrategia de mejora de las instalaciones deportivas en los barrios que ha permitido también poner otros proyectos en marcha como los nuevos campos de césped artificial en La Oliva o Valdezorras.  “Continuamos con el objetivo de reactivar este sector, impulsar la actividad de entidades y asociaciones y ofrecer instalaciones deportivas del máximo nivel a la ciudadanía de los diferentes distritos de la capital a través de la obra pública”, ha asegurado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha visitado la instalación junto al director de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Juan Tomás de Aragón.

Este plan refuerza inversiones y líneas de apoyo a entidades y asociaciones dentro del distrito Este-Alcosa-Torreblanca donde están proyectadas  otras mejoras como un nuevo polideportivo cubierto cofinanciado con proyectos europeos o la reformulación del calendario deportivo local que incorpora el Parque Infanta Elena como nueva sede del circuito de Carreras Populares #Sevilla10.