Culminada una nueva inversión de 93.000 euros en la Plaza Padre Castro en Alcosa que cuenta ya con juegos infantiles adaptados

La segunda fase de intervención en esta zona incluye juegos infantiles, cerramientos y bancos junto a la plantación de especies aromáticas en pérgolas y parterres.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha culminado la segunda fase de las obras de mejora la Plaza Padre Castro de Alcosa que tiene como objetivo dotar a esta área de nuevos equipamientos para habilitar una zona de convivencia y disfrute ciudadano para los vecinos y vecinas. Esta segunda intervención ha supuesto una inversión de 93.843 euros.

En concreto, se ha procedido a la instalación de dos conjuntos de juegos infantiles sobre una base de suelo amortiguado homologado sobre el que se encuentra una superficie de césped artificial. El primer conjunto consiste en una estructura multijuegos formada por dos torres unidas mediante escalera horizontal y toboganes para niños y niñas de hasta 12 años, mientras que el segundo incluye columpios con una unidad especialmente acondicionada para menores con diversidad funcional.

El proyecto contemplaba además la renovación de los cerramientos, el reacondicionamiento de los parterres que figuraban en el diseño original de zonas verdes, o la plantación de plantas aromáticas como romero, lavanda y savia junto a los naranjos originales que se mantienen en buen estado. Se han replantado especies trepadoras para mejorar la sombra del espacio en pérgolas y se han instalado nuevos bancos.

Esta actuación complementa la primera fase, que se desarrolló el pasado verano cuando se renovaron los pavimentos. La obra tiene un importe de licitación de 93.843,63 euros y parte de bajas y remanentes de otras actuaciones realizadas en la zona con el objetivo de optimizar los recursos disponibles.