El Ayuntamiento aprovechará la cumbre turística del WTTC para promocionar la ciudad como destino de inversiones en industria, tecnologías y patrimonio y para reforzar la conectividad aérea

Se despliega una agenda de reuniones ante la presencia de líderes empresariales y fondos de inversión, con especial hincapié en los suelos industriales, el Puerto, el PCT Cartuja y el catálogo de edificios singulares ‘Horizonte Sevilla’.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo y de Contursa-FIBES y en una labor en la que participan otras áreas municipales, aprovechará esta semana la celebración de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para ofrecer la ciudad a la inversión internacional coincidiendo con la presencia de los líderes empresariales y fondos de inversión asistentes a esta cita mundial de la industria turística.

En concreto, la agenda de trabajo que defenderá el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, incidirá por un lado en la inversión empresarial directa y, por el otro, en el refuerzo de la conectividad del Aeropuerto de San Pablo. En el primer caso, se hará especial hincapié en la industria, la innovación y las nuevas tecnologías, con la disponibilidad de suelo para acoger nuevas empresas y protagonismo para el Puerto de Sevilla y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, así como en el patrimonio, poniendo para ello a disposición el reciente catálogo de espacios singulares ‘Horizonte Sevilla’. Y en el segundo, se intensificarán los contactos para el desarrollo del Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-2020, dado que ese evento contará con la presencia tanto de altos directivos tanto de compañías aéreas como de aeropuertos internacionales.

Juan Espadas ha reiterado la importancia de esta cita internacional, pues traspasa el ámbito turístico para abarcar el conjunto de la economía no sólo local, sino también del conjunto del Estado de ahí que haya emplazado al empresariado sevillano a que aproveche al máximo esta oportunidad. El regidor ha recordado el enorme impacto económico que tienen las cumbres WTTC, tal y como se reveló en su última cita de Buenos Aires.

La agenda oficial de la cumbre de Sevilla comenzará este miércoles y se prolongará hasta el jueves si bien desde hoy mismo se están manteniendo reuniones y mañana se celebrarán actos institucionales organizados por WTTC, entre ellos un encuentro con ministros de Turismo, y reuniones entre empresarios.